Ganar Totana presenta su proyecto para Totana este viernes en el Auditorio Marcos Ortiz

Fuente:

Más de 450 personas han participado en la elaboración del programa electoral de cara a las próximas elecciones municipales

Ganar Totana presenta su proyecto para Totana este viernes en el Auditorio Marcos Ortiz

Este viernes, 21 de abril, a las 21:00h en el Auditorio Marcos Ortiz del Parque Municipal se presentarán las líneas que vertebran el programa electoral con el que Ganar Totana concurrirá a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

Desde la formación municipalista invitan a los vecinos y vecinas de Totana a acudir este próximo viernes a conocer su proyecto de ciudad de la mano de Pedro José Sánchez, candidato a revalidar la Alcaldía. El acto contará con la estimada participación de la eurodiputada Sira Rego y del coordinador de Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia, José Luís Álvarez-Castellanos.

Desde que el pasado mes de febrero Ganar Totana-IU lanzara la campaña "Tu programa, nuestro programa", más de 450 personas han participado en la elaboración de su programa electoral. Así, el programa ha sido fruto de un proceso participativo vecinal histórico, mejorando de nuevo la participación de 2019, como ya ocurrió con el proceso abierto de primarias.

Como explican desde la formación, los centenares de propuestas e ideas recibidas tanto a pie de calle como a través de redes sociales han sido debatidas y estudiadas por seis grupos de trabajo donde también han participado vecinos y vecinas: 1. Urbanismo y Nuevos modelos de ciudad; 2. Igualdad, Integración y Derechos Sociales; 3. Desarrollo económico, Industria y Empleo; 4. Sanidad y Salud Mental; 5. Educación, Juventud y Deportes; 6. Cultura y Patrimonio.

"Estos cuatro años se ha demostrado que es compatible el pago de la deuda municipal con el fomento del desarrollo económico, social y cultural de Totana", afirma Justo Cánovas, portavoz de Ganar Totana-Izquierda Unida. "No obstante, durante estos 4 años, hemos necesitado en distintas ocasiones una mayoría más amplia de concejales en el pleno municipal para sacar adelante propuestas importantes en materias como urbanismo, cultura, movilidad y gestión económica, que han sido tumbadas por la oposición", asegura Cánovas.

"Totana sigue necesitando un gobierno honrado y responsable, independiente y municipalista, y para ello Ganar Totana tiene que tener más fuerza". "Es el momento de convencer a una mayoría más amplia de totaneros y totaneras para que defendamos entre todos un proyecto de ciudad y una manera de gobernar basadas en la honradez, la experiencia y el compromiso, con medidas concretas, realistas y positivas para nuestro pueblo". Por ello, como señala Justo Cánovas, 'Es nuestro momento' es el lema de campaña; es el momento de Ganar Totana.

Por todas estas razones, desde Ganar Totana invitan a todas las personas interesadas a que se acerquen este viernes a las 21h al auditorio del Parque Municipal para conocer su proyecto de ciudad de la mano del actual alcalde Pedro José Sánchez.

Ganar Totana presenta su proyecto para Totana este viernes en el Auditorio Marcos Ortiz - 1, Foto 1
Murcia.com