Se presenta la XXI Bike Maraton "Ciudad de Totana"

Fuente:

Tendrá lugar el domingo 30 de abril y es prueba puntuable para el Campeonato Regional XCM

La XXV Bike Maraton “Ciudad de Totana” se celebrará el próximo 30 de abril, con salida en el Pabellón de Deportes “Manuel Ibáñez” (9:00 horas); para lo que en esta edición han unido sus fuerzas la Asociación Deportiva Peña Las Nueve y el CD Terra Sport Cycling.

El concejal de Deportes, Justo Cánovas, junto con el presidente del CD  Terra Sport Cycling, Antonio Rodríguez, y Lázaro Martínez, de Asociación Deportiva Peña Las Nueve, han presentado este evento, que congregará a un máximo de 300 corredores.

La prueba, que es por primera vez puntuable para el Campeonato Regional de XCM, cuenta con dos recorridos: el oficial de 66 kilómetros y 1.900 de desnivel acumulado; y otro alternativo de 41 kilómetros no competitivo y menos duro para los iniciados y categoría cadete.

La prueba tendrá salida y llegada en el Pabellón de Deportes dentro del casco urbano de Totana y con paso a la vecina localidad de Aledo y el paraje del Santuario de Santa Eulalia, discurriendo gran parte de su trazado por el parque regional de Sierra Espuña.

El plazo de inscripción está ya cerrado al tener la prueba un máximo de corredores, 300 participantes, por discurrir su itinerario por el parque regional de Sierra Espuña, de manera que ya está completado el número máximo de inscripciones.

Más del 25 por ciento de los participantes son de fuera de la Región de Murcia y se darán cita 15 corredoras femeninas, teniendo previsto repartirse 70 trofeos en todas las categorías.

La prueba contará con más de 60 voluntarios y los participantes contarán con la tradicional bolsa del corredor; y se servirá un catering al término de la competición.

Se presenta la XXI Bike Maraton Ciudad de Totana - 1, Foto 1
Se presenta la XXI Bike Maraton Ciudad de Totana - 2, Foto 2
Murcia.com