Este sábado se presenta en el libro “¡Viva Santa Eulalia!. Crónicas de un romero”; del director de COPE Espuña, Francisco Espadas

Fuente:

El Teatro Ginés Rosa del Centro Sociocultural “La Cárcel” acoge este sábado 29 de abril, a partir de las 20:00 horas, la presentación del libro titulado “¡Viva Santa Eulalia!. Crónicas de un romero. Autos de Reyes Magos. Tres historias y un cuento”; cuyo autor es el director de la emisora de radio COPE Espuña, Francisco Espadas Hernández.

La concejala de Cultura, Verónica Carricondo, y el propio autor han presentado hoy, en el salón de plenos, el evento recogido dentro del programa del “Abril Cultural” promovido con motivo del Día del Libro.

La publicación ha contado con la colaboración de los ayuntamientos de Totana, Alhama de Murcia y Aledo; y del mismo se han editado un total de 600 ejemplares que se pondrán a la venta en distintas librerías del municipio.

Cada ejemplar consta de 140 páginas con más de 450 fotografías a todo color que se convierte en una auténtica hemeroteca sobre las romerías de subida y bajada de la Patrona de Totana y un álbum fotográfico de primer orden sobre estas importantes celebraciones del 8 de diciembre y el 7 de enero, respectivamente.

El libro recoge todas las crónicas redactadas por el periodista en el diario “La Verdad” desde el año 2011 al 2023, así como las fotografías de cada una de las comitivas organizadas con motivo de estos festejos patronales.

Ésta es la cuarta obra de Francisco Espadas después de que presentara “Historia de Alhama contada con buen humor” –viñetas en semanario Línea Local-, “Érase una vez Alhama” y “A salto de mata” –entrevistas publicadas en el diario “La Verdad”-.

Este sábado se presenta en el libro “¡Viva Santa Eulalia!. Crónicas de un romero”; del director de COPE Espuña, Francisco Espadas - 1, Foto 1
Este sábado se presenta en el libro “¡Viva Santa Eulalia!. Crónicas de un romero”; del director de COPE Espuña, Francisco Espadas - 2, Foto 2
Murcia.com