"Pepe el pintor", Bachiller de Honor del IES Juan de la Cierva y Codorníu

Fuente:

El Claustro del profesorado del IES Juan de la Cierva y Codorníu ha acordado por unanimidad otorgar la distinción de Bachiller de Honor de este curso escolar a don José Hernández Lario, conocido en nuestra ciudad como “Pepe el pintor”, según informan desde el Instituto en un comunicado.

Con este título el Instituto quiere proponer a su alumnado y al pueblo de Totana al Bachiller de Honor como referente y modelo de persona que, sin haber tenido el privilegio de una formación reglada, ha accedido al conocimiento, la sabiduría, la creación artística y el compromiso con nuestra ciudad por mérito propio.

José Hernández Lario es una persona clave para entender el panorama pictórico en Totana.

Desde muy pequeño tuvo que ponerse a trabajar, sin embargo fue capaz de ir creciendo en su oficio de pintor, en su capacidad y sensibilidad para captar las luces, las formas y los colores de nuestra tierra, plasmándolos en la tabla o en el lienzo de forma sencilla y sugerente.

Sus cuadros, donde recoge diferentes momentos e imágenes de nuestra ciudad, son de tanta expresividad, naturalidad y sencillez que permiten la inmediata conexión y la emoción entre la obra y quien la contempla.

“Pepe el pintor” ha plasmado especialmente instantes y símbolos de nuestras fiestas, de nuestra Semana Santa, siendo un hombre tremendamente popular y cercano.

En los últimos años es especialmente significativa la atención cordial que presta al santuario de Santa Eulalia, atendiendo su mantenimiento y las visitas al mismo.

La distinción de Bachiller de Honor es una titulación propia que el Claustro de profesorado del IES Juan de la Cierva y Codorníu viene otorgando desde 2010, año en el que le dio a Juan Tudela Piernas, el Tío Juan Rita.

Con este título el profesorado pretende que el alumnado, sus familias y la ciudad de Totana, conozca y valore a personas que han aportado tanto a nuestro acervo colectivo.

Toda la comunidad educativa del IES Juan de la Cierva y Codorníu de Totana expresa su satisfacción por esta distinción y transmiten públicamente su enhorabuena a don José Hernández Lario, a su familia y a la ciudadanía de nuestro pueblo, por contar con personas tan positivas como él y que nos aportan tanto.

Pepe el pintor, Bachiller de Honor del IES Juan de la Cierva y Codorníu - 1, Foto 1
Murcia.com