Se licita el contrato menor para ejecutar la instalación eléctrica de baja tensión de la Fuente Juan de Uzeta

Fuente:

Se licita el contrato menor para ejecutar la instalación eléctrica de baja tensión de la Fuente Juan de Uzeta

La Junta de Gobierno Local ha aprobado iniciar el expediente para la licitación del contrato menor de las obras que permitan la instalación eléctrica de baja tensión de la Fuente Juan de Uzeta, así como tramitar el mismo con el precio como único criterio de adjudicación.

También se ha acordado autorizar el gasto referido por importe máximo total de 3.348,42 euros.

El Ayuntamiento de Totana, en el ámbito de sus competencias, puede promover la realización de obras de Protección del Patrimonio Histórico, de forma que la ejecución de la instalación eléctrica de baja tensión en esta infraestructura se encuadran dentro de la obras de mantenimiento y conservación del Patrimonio Histórico Municipal.

El Consistorio totanero carece de medios materiales y humanos para la realización de esta obra, es por lo que se solicita la externalización de este contrato. La instalación eléctrica de baja tensión situada en la plaza de la Balsa Vieja de Totana está obsoleta, por lo que hay que renovar dicha instalación para que cumpla con la normativa vigente.

Es necesario la realización de un proyecto nuevo de legalización, consistente en la adecuación de la instalación eléctrica en dicha plaza, reformar el cuadro existente modificando y ampliando el mismo; y solicitar las correspondientes autorizaciones administrativas asegurando el buen funcionamiento y cumplimiento de la reglamentación vigente.

Además, para la ejecución y posterior puesta en marcha de las instalaciones, se ha encargado la redacción de ese nuevo proyecto de legalización, ya que el Ayuntamiento carece en la actualidad de recursos humanos para la ejecución del mismo.

Se licita el contrato menor para ejecutar la instalación eléctrica de baja tensión de la Fuente Juan de Uzeta - 1, Foto 1
Murcia.com