La Junta Electoral desestima una denuncia del PP contra la Plataforma Vecinos X Totana y contra uno de sus candidatos

Fuente:

La Junta Electoral desestima una denuncia del PP contra la Plataforma Vecinos X Totana y contra uno de sus candidatos

El Partido Popular presentó el pasado 9 de mayo una denuncia ante la Junta Electoral contra la “Plataforma de Vecinos x Totana” y contra el candidato de dicha formación Jesús Pérez Valenzuela. En dicha denuncia señalaban que el denunciado publicó el 7 de mayo de 2023 en su perfil de Facebook el articulo "A quién votar? PP? NO", y que dicho artículo lo firma como Jesús Pérez Valenzuela, miembro de la “plataforma vecinos x Totana”. 

Dicho post, según la denuncia, se hace acompañar del cartel y del logo de la formación política "Plataforma Vecinos X Totana" por lo que el PP considera que dicho artículo lo escribe en condición de candidato de su formación, pretendiendo influir en el sentido del voto con incumplimiento de la prohibición de realizar campaña electoral del artículo 50 de la LOREG.

Al respecto, la Junta Electoral afirma que el examen de la documental aportada a la denuncia pone de manifiesto que la publicación ha sido realizada exclusivamente por el denunciado Sr. Pérez Valenzuela a título personal en su perfil de Facebook como “vecino de Totana”. No consta que hubiera sido realizada como candidato o miembro de la plataforma “Vecinos x Totana”.

Añade que tampoco consta el cartel y el logo de dicha entidad política en el artículo publicado en Facebook.

Por tanto, "procede el archivo del expediente al no apreciarse infracción electoral".

En consecuencia, la Junta acuerda desestimar la denuncia formulada por el PP contra la Plataforma y contra Jesús Pérez Valenzuela, lo que supone no incoar expediente sancionador alguno, con el consiguiente archivo de la denuncia formulada.

Post denunciado por el PP, Foto 1
Post denunciado por el PP
Murcia.com