Pedro José Sánchez: "Continuaremos exigiendo a la Consejería de Salud que cumpla con Totana y El Paretón"

Fuente:

Pedro José Sánchez:

Pedro José Sánchez, candidato a la Alcaldía, advirtió el pasado martes en un acto celebrado en el Centro Social Juana Serrano con vecinos y vecinas de la pedanía, el riesgo existente de que acaben con el consultorio médico de la pedanía, el cual estuvo sin médico durante el mes de marzo por parte de la Consejería del ramo.

Ante la falta de medios, el Ayuntamiento de Totana junto con la Junta Vecinal de El Paretón ya asumió por urgencia la competencia impropia, en plena pandemia, de ampliar la edificación para adaptar el servicio de Atención Primaria que se venía dando a la realidad Covid. Ahora el pleno del Ayuntamiento reclama al Gobierno regional el reintegro de su importe.

Pedro José apuntó que estos son sólo un par de ejemplos más del estado de abandono y desmantelamiento en el que se encuentra el Área III de Salud. Los problemas de personal y el deterioro de las infraestructuras también afectan a los dos centros de salud de la ciudad tal y como recordó. "El cierre del consultorio supondría un golpe fatal a la pedanía. No lo permitiremos. Continuaremos exigiendo al Gobierno regional que cumpla con Totana aumentando los recursos y mejorando su gestión".

Cuatro años de gestión

Gracias a la gestión económicamente responsable de estos últimos cuatro años, Pedro José destacó las siguientes actuaciones llevadas a cabo en El Paretón, como:

  • La regulación de todo el tendido eléctrico, enganchado ilegalmente a la luz en época de gobiernos anteriores (también en zonas de La Ñorica, Lébor y Los Huertos);
  • El cambio de numerosas redes de agua para evitar daños en los cimientos de las viviendas y el deterioro en el pavimento;
  • El asfaltado de tramos de calles y caminos agrícolas;
  • La sustitución de la pista y el arreglo de la cubierta del Complejo Deportivo Valle del Guadalentín;
  • Los arreglos de las goteras de la Sala de Música, de la Sala Polivalente (ahora cogestionada con la Asociación de Vecinos).
  • La renovación del Salón de Los Cantareros;
  • La adecuación de la Guardería;
  • La construcción de la acera hacia el CEIP Guadalentín etc.

Otras propuestas para El Paretón:

Entre otras propuestas, el programa electoral de Ganar Totana también incluye la creación de una nueva red a través de la Mancomunidad de Canales del Taibilla (deuda de 8 millones ya saldada) que conecte directamente con el depósito del Paretón, para "garantizar que el agua llegue a todas las casas y no depender del actual sistema de bombeo". Así como la aprobación definitiva del Plan General para desarrollar urbanísticamente la pedanía. No obstante, en este último punto Pedro José hizo hincapié lamentando el "permanente bloqueo de la oposición" estos últimos cuatro años, el cual espera superar en estos comicios si los totaneros y totaneras otorgan a Ganar Totana una "mayoría suficiente".

"Sé que no se puede inaugurar una tubería. Un pabellón mal hecho y una sala polivalente con goteras ha quedado demostrado que sí". Según Pedro José Sánchez, esta situación evidencia dos modelos de gestión bien diferenciados y entre los que habrá que elegir este próximo 28 de mayo: "continuar con un gobierno responsable que trabajará por garantizar los servicios públicos a todos los totaneros o volver al modelo del amiguismo, de la mentira y de la corrupción sistemáticos que hundieron Totana".

Pedro José Sánchez: Continuaremos exigiendo a la Consejería de Salud que cumpla con Totana y El Paretón - 1, Foto 1
Pedro José Sánchez: Continuaremos exigiendo a la Consejería de Salud que cumpla con Totana y El Paretón - 2, Foto 2
Pedro José Sánchez: Continuaremos exigiendo a la Consejería de Salud que cumpla con Totana y El Paretón - 3, Foto 3
Murcia.com