El Consejo Municipal de Igualdad cierra un nuevo ciclo realizando una gran aportación a la organización de los programas de actos del 8-M y el 25-N, respectivamente

Fuente:

El Consejo Municipal de Igualdad cierra un nuevo ciclo realizando una gran aportación a la organización de los programas de actos del 8-M y el 25-N, respectivamente

El Consejo Municipal de Igualdad ha celebrado recientemente su última sesión ordinaria en la que se ha hecho balance de las actividades organizadas en los últimos meses, y con la que se ha cerrado un nuevo ciclo de trabajo y aportación a la organización de los programas del Día Internacional de la Mujer 8-M y el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer 25-N, ambos ya consolidados para el futuro en el calendario institucional municipal.

El concejal de Igualdad, Javier Baños, agradeció enormemente a todos los miembros de las asociaciones participantes en el Consejo su gran labor de colaboración y participación en las actividades realizadas a lo largo de estos años en la apuesta por la igualdad.

Repasó algunos de los avances que se han llevado a lo largo de los últimos años desde el Consejo de Igualdad, durante los actos y actividades realizadas en el 8-M, Día Internacional contra LGTBIfobia  o el 25-N.

Además, ha valorado de forma positiva la labor realizada en este tiempo en los centros educativos (niveles de enseñanza de Primaria, Secundaria y  Adultos), centros de día, asociaciones y colectivos; haciéndoles partícipes en las distintas actividades de sensibilización, prevención contra cualquier tipo de violencias contra la mujer o contra las personas LGTBI.

Además, se acordó convocar el IV Concurso Literario Poesía y Microrrelatos de temática LGTBI, con motivo del 28 de junio que se conmemora el Día del Orgullo, con carácter nacional. Los tres primeros años estaba abierto a nivel internacional, suponiendo esto un amplio volumen de trabajo, ya que hay gran participación.

Será obligatoria la presencialidad de los ganadores en el acto de entrega de premios, y para ello la Concejalía va a ofrecer facilidades a aquellas personas premiadas que vengan de fuera: se ha previsto adelantar fecha del fallo, al 8 de junio, teniendo en cuenta que esta legislatura finaliza el 16 de junio.

Por tanto, la entrega de premios se realizaría el 15 de junio. El período de presentación de las Poesías y Microrrelatos estará comprendido entre el 18 de mayo y el 5 de junio.

También se informó de la celebración el 9 de mayo de la Jornada Formativa organizada desde la Concejalía de Mujer e Igualdad, a través del CAVI de Totana, con el título “Jornada formativa de intervención profesional en el ámbito de la violencia sexual hacia la mujer”, orientada a profesionales que trabajan en el ámbito de la violencia sexual hacia la mujer (Sanidad, Educación, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Justicia, Psicología, etcétera).

Por último, se informó, coincidiendo con el final de esta legislatura 2019/23, de la despedida del presidente del Consejo, el concejal del ramo Javier Baños, la técnica municipal de Igualdad (por jubilación) y la vicepresidenta Joaquina Lucerga Romera, por disolución de su asociación.

Desde el Consejo de Igualdad se condena y lamenta el fallecimiento de las últimas víctimas de violencia de género, un total de 18 en toda España en lo que va de este año.

El Consejo Municipal de Igualdad cierra un nuevo ciclo realizando una gran aportación a la organización de los programas de actos del 8-M y el 25-N, respectivamente - 1, Foto 1
Murcia.com