El ICA concede 18.570,38 euros para renovar los equipos de sonorización e iluminación del Teatro Ginés Rosa

Fuente:

El ICA concede 18.570,38 euros para renovar los equipos de sonorización e iluminación del Teatro Ginés Rosa

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Comunidad Autónoma ha concedido recientemente al Ayuntamiento de Totana una subvención de 18.570,38 euros para renovar los equipos de sonorización e iluminación del Teatro Ginés Rosa, del Centro Sociocultural “La Cárcel”.

Esta ayuda es concedida por la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, a través del ICA y con cargo al Plan de Transformación, Recuperación y Resiliciencia (PRTR), para financiar la modernización de las infraestructuras escénicas y musicales de la Región de Murcia.

Tras las últimas obras de rehabilitación realizadas en esta infraestructura, se hacía necesario mejorar los sistemas de iluminación y audio de la sala y el escenario, los cuales se han quedado totalmente obsoletos e insuficientes para atender las necesidades y demandas de las compañías y artistas de música, danza y teatro, principalmente.

Con ello se va a fomentar y garantizar la calidad y estabilidad de una programación cultural en nuestro municipio en el ámbito de las artes escénicas y la música. 

Se precisaba, por tanto, obtener un equipamiento moderno, competitivo y adaptado a las necesidades actuales, pudiendo dar también cumplimiento a los objetivos medioambientales que se establecen en el Reglamento de la Unión Europea relativo al establecimiento de un marco que facilita las inversiones sostenibles con el medio ambiente.

Estas subvenciones estaban destinadas a financiar proyectos de modernización y gestión sostenible de las infraestructuras escénicas y musicales de la Región con cargo al PRTR, cuya convocatoria tenía un crédito máximo disponible de 468.110,10 para todos los municipios de la comunidad autónoma.

El ICA concede 18.570,38 euros para renovar los equipos de sonorización e iluminación del Teatro Ginés Rosa - 1, Foto 1
Murcia.com