Pedro José Sánchez: "¿Qué se ha hecho en Totana estos 4 años? Lo que no se ha hecho nunca"

Fuente:

Ganar Totana-IU destaca su hoja de ruta para mejorar la red de Aguas y presenta sus propuestas en vivienda y ganadería en actos públicos en la Era Alta y El Raiguero

Pedro José Sánchez:

Pedro José Sánchez y su equipo de Ganar Totana-IU cierran hoy en el Centro Social de San José, a las 21:00h, el ciclo de actos públicos por barrios y pedanías que ha congregado a centenares de personas a lo largo de todo el municipio. Mañana viernes a la misma hora en la Estación se celebrará el acto de fin de campaña al que invitan a acudir a todos los vecinos y vecinas.

Pedro José, candidato a revalidar la alcaldía, ha expuesto por todos los barrios y pedanías los deberes hechos y la ruta de futuro propuesta en materia de vivienda, infraestructuras, ganadería, turismo… La prioridad para Ganar Totana sigue siendo la de invertir en lo importante, en las necesidades de los totaneros y totaneras, gracias a una gestión seria y responsable de las cuentas municipales.

La mejora de la red de Aguas, por ello, sigue siendo clave. Pedro José Sánchez habló sobre la importancia de invertir en una red de Aguas obsoleta tras el abandono del Partido Popular, que prefirió realizar grandes proyectos para venderse políticamente antes que invertir en las tuberías de abastecimiento y saneamiento de aguas. Por ello, recalca que "el dinero público estos 4 años ha estado donde siempre tuvo que estar: en cubrir las necesidades de los totaneros". "¿Qué se ha hecho estos 4 años? Lo que no se ha hecho nunca".

Trasladar al resto del municipio el proyecto piloto que se ha desarrollado en La Ñorica para digitalizar la red y mejorar el rendimiento permitirá ingresar un millón de euros anuales para invertir en el municipio.

En materia de vivienda y desarrollo urbano, en el mitin de la Era Alta, desde Ganar Totana propusieron impulsar la construcción de viviendas asequibles para jóvenes en un solar existente en C/Colombia. Para Pedro José Sánchez, "mejorar el atractivo de tener una vivienda en Totana pasa por invertir en la red de Aguas para evitar humedades y problemas de presión, mejorar el asfaltado, colaborar con asociaciones vecinales, impulsar espacios para socializar, permitir aceras y rutas que permitan pasear, disuadir el tráfico de las calles del barrio...". En este sentido, esta legislatura se ha abierto un camino que da salida al barrio de San José hacia El Cañico, y en la próxima "se implantará otro camino asfaltado que complete el recorrido hasta la carretera nacional hacia Lorca para disuadir el tráfico de ambos barrios".

Respecto a ganadería, en los mítines de Lébor, El Paretón y El Raiguero, Pedro José Sánchez habló sobre la importancia del trabajo marcado estos años para conceder licencias de actividad a explotaciones locales de ganadería ya existentes, poniendo facilidades a los vecinos desde Urbanismo para regularizar su situación. Al mismo tiempo, se ha logrado modificar la normativa para restringir la implantación de macrogranjas por parte de inversores extranjeros que perjudicarían el día a día de la vida de sus vecinos, y se sigue contando con sus opiniones para mejorar la ordenanza. "Porque el campo de Totana no se puede convertir en el campo de negocio de inversores que imposibiliten la vida de los vecinos y vecinas de las pedanías". "Este trabajo permitirá proteger la vida en las pedanías y el mundo rural".

En Pedanías, además, Ganar Totana propone la inclusión de partidas presupuestarias para que las Juntas Vecinales puedan acometer arreglos y gestionar presupuestos que agilicen y mejoren la inversión en caminos rurales, instalaciones públicas y eventos culturales. Destaca a su vez que "durante estos 4 años el gobierno de Ganar Totana ha triplicado la inversión en caminos rurales". Mientras, otros grupos políticos condicionaron la aprobación de los Presupuestos de 2022 a reducir las partidas destinadas a la mejora de la red de Aguas y al asfaltado de calles y caminos.

El programa electoral de Ganar Totana-Izquierda Unida recoge un centenar de propuestas realizables "que no se limitan a una frase, sino que tienen contenido", en materias como Hacienda, Urbanismo, Polígono, Seguridad, Salud Mental, Juventud, Deportes, Cultura, etc. 

Pedro José Sánchez destaca que ante la elección del próximo domingo no podemos depender de quienes han puesto antes los intereses de su partido en Murcia o en Madrid, pues ya se ha visto los perjuicios que eso ha traído a Totana en temas como la Línea de Alta Tensión de la catenaria del AVE o el cierre del Cercanías. "Es una cuestión de quién tiene los pies en el suelo y está preparado para llevar un barco tan difícil como el Ayuntamiento de Totana".

Pedro José Sánchez: ¿Qué se ha hecho en Totana estos 4 años? Lo que no se ha hecho nunca - 1, Foto 1
Pedro José Sánchez: ¿Qué se ha hecho en Totana estos 4 años? Lo que no se ha hecho nunca - 2, Foto 2
Murcia.com