Ganar Totana - IU propone conceder una Mención Especial Honorífica a José María Sánchez Pascual, "Pepe de Prote"

Fuente:

Así como a la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Totana

Ganar Totana - IU propone conceder una Mención Especial Honorífica a José María Sánchez Pascual,

Desde la formación resaltan la trayectoria y la labor realizada durante la pandemia de Covid-19 por el entonces jefe de la agrupación y los voluntarios de Protección Civil de Totana.

En marzo de este año se cumplirán 4 años del inicio de una de las etapas más duras a las que se enfrentó el municipio de Totana, así como el resto del mundo: la pandemia del covid-19. Durante esta etapa, las fuerzas y cuerpos de seguridad del municipio de Totana establecieron una estrecha relación entre sí, junto al ayuntamiento de Totana a través de su alcalde Juan José Cánovas: Policía Local. Guardia Civil , profesionales de los centros de salud Totana Norte y Totana Sur, y numerosos vecinos que colaboraron de una manera especial para la superación de la pandemia en Totana.

"Sobre todas ellas, cabe destacar la labor que realizaron los voluntarios que conforman la agrupación de Protección Civil de Totana desde el inicio del confinamiento. Desde primeras horas de la mañana decenas de voluntarios se encargaron cada día de tareas de rastreo, cecovid,y otras, apoyando a los servicios sociales y realizando labores por encima de las propias del voluntariado para que en Totana pudiéramos salir adelante. Y es importante recordar el papel de Jose María, "Pepe de Protección Civil" y del resto de la agrupación en aquellos momentos", afirman desde la formación.

"Cuando no había nadie en la calle, ahí estuvieron los miembros de Protección Civil y José María, arriesgando su salud de manera voluntaria para llevar alimentos a las fuerzas de seguridad que operaban en Totana, a las personas contagiadas o dependientes que no podían desplazarse de casa, llevando alegrías a los niños que celebraban su cumpleaños, cartas del Ratoncito Pérez o entonando junto al pueblo el "Resistiré" del dúo dinámico. A casi 4 años del inicio de la pandemia, es importante hacer memoria y reconocer la labor de Protección Civil en ese momento" señala el portavoz, Pedro José Sánchez.

José María Sánchez Pascual fue jefe de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Totana desde Noviembre de 2006 hasta su reciente cese en noviembre del pasado año. Una trayectoria de 17 años al servicio de Totana como máximo responsable del voluntariado de Protección Civil, atravesando en este período los años propios de pandemia de Covid-19 (2020-2022).

Desde Ganar Totana- IU ven esta mención honorífica no sólo como un ejercicio de memoria sobre la situación vivida en pandemia, sino como un justo reconocimiento a "Pepe" por su compromiso durante los años en los que ocupó la jefatura de Protección Civil.

"Es de justicia reconocer a Pepe y la agrupación el enorme esfuerzo realizado estos años, pero haciendo especial énfasis en la pandemia. Una época donde Pepe y los voluntarios de Protección Civil demostraron su vocación de servicio absoluta hacia el pueblo de Totana anteponiendo el deber a su propia salud", señalan desde Ganar Totana- IU.

La propuesta se elevará para su estudio en las comisiones informativas de este mes de Enero, donde se propondrá que la misma se eleve de manera conjunta al pleno por parte de todas las formaciones políticas, según indican desde Ganar Totana-IU.

Ganar Totana - IU propone conceder una Mención Especial Honorífica a José María Sánchez Pascual, Pepe de Prote - 1, Foto 1
Murcia.com