El PSOE exige al Ayuntamiento que tome medidas urgentes para restablecer la normalidad en la senda de los Pistacheros

Fuente:

El PSOE exige al Ayuntamiento que tome medidas urgentes para restablecer la normalidad en la senda de los Pistacheros

A finales de Diciembre, recibimos multitud de quejas de vecinos y vecinas que, realizando actividades deportivas en la conocida como senda de Los Pistacheros, se habían encontrado con que dicha senda había sido cortada, justo a la altura de la casa conocida como Casa de los Pistacheros.

El camino estaba cortado con un vallado que incluía alambre de espino, lo que supone un gravísimo peligro tanto para las personas que transitan dicha senda como para la fauna silvestre que habita en Parque Regional de Sierra Espuña.

Tratándose esta senda de un camino tradicional que utilizan senderistas, corredores y ciclistas, entendemos que no puede ser interrumpido su uso sin ofrecer ninguna alternativa de paso. Además, dicho camino está recogido en varias publicaciones sobre las sendas históricas de Sierra Espuña, por lo que está más que demostrado el uso público tradicional de esa senda que discurre desde la casa forestal de Mortí hasta el cruce de Los Molejones.

Teniendo en cuenta la preocupación manifiesta de los vecinos y vecinas, desde el Grupo Municipal Socialista solicitamos al Ayuntamiento de Totana que inicie el expediente de restitución de la legalidad con carácter de urgencia, ya que es imposible que se haya otorgado título habilitante para realizar un vallado en el parque regional, tratándose de una senda de uso público tradicional y además, con alambre de espino.

El PSOE exige al Ayuntamiento que tome medidas urgentes para restablecer la normalidad en la senda de los Pistacheros - 1, Foto 1
El PSOE exige al Ayuntamiento que tome medidas urgentes para restablecer la normalidad en la senda de los Pistacheros - 2, Foto 2
Murcia.com