Se organiza un curso gratuito sobre "Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos"

Fuente:

Tendrá lugar en el Centro de Desarrollo Local

Se organiza un curso gratuito sobre

El Centro de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Totana, organiza un curso gratuito de "Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos" que dará comienzo el próximo 1 de marzo.

El curso está dirigido a personas desempleadas que buscan mejorar sus habilidades y conocimientos en el ámbito administrativo; y consta de 440 horas en total, de las cuales 360 horas son lectivas y 80 horas son prácticas en empresas de la familia profesional de la Administración y Gestión y el área profesional de la Gestión de la Información y Comunicación.

El calendario del curso es del 1 de marzo al 31 de mayo de 2024 y se impartirá en la sede del Centro de Desarrollo Local, ubicado en la calle Huertos Nuevos, 5 del polígono industrial "El Saladar". El horario del curso será de tardes de lunes a viernes, de 15:00 a 21:00 horas.

El curso no exige requisitos académicos ni experiencia profesional, pero sí se ha de acreditar estar inscrito en el SEF como desempleado.

El curso está estructurado en 4 Módulos independientes, cuyos contenidos son:

Primer módulo: GRABACIÓN DE DATOS (90 horas).

Segundo módulo: TRATAMIENTO DE DATOS, TEXTOS Y DOCUMENTOS (150 horas).

Tercer módulo: REPRODUCCIÓN Y ARCHIVO (120 horas).

Cuarto módulo: MÓDULO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES (80 horas).

Una vez formadas, estas personas se verán como profesionales que podrán desarrollar su actividad por cuenta ajena, en cualquier empresa o entidad del sector privado o público, principalmente en oficinas, despachos o departamentos de administración.

Las ocupaciones o puestos de trabajo a los que podrán optar una vez superado el curso son: Operadores/as–grabadores/as de datos en ordenador. Auxiliar de oficina. Auxiliar de archivo. Operador/a documental. Auxiliar de digitalización.

El plazo de inscripción del curso finaliza el 9 de febrero y sólo dispone de 15 plazas. Este certificado profesional que es completamente gratuito, ha sido concedido al Ayuntamiento de Totana por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF) ascendiendo dicha subvención a la cantidad de 24.295,28 euros.

Para más información acerca de este curso y otros temas de formación y empleo, sólo tienen que llamar al Centro de Desarrollo Local, teléfono 968425003, o acudir directamente a la calle Huertos Nuevos, 5 en el polígono industrial “El Saladar”. Totana.

Se organiza un curso gratuito sobre Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos - 1, Foto 1
Murcia.com