El viento de poniente arreciará en las próximas horas

Fuente:

La AEMET activa el aviso amarillo por viento en la mitad occidental de la Región de Murcia

El viento de poniente arreciará en las próximas horas

Mañana miércoles, 17 de enero, coincidiendo con la aproximación de la borrasca nombrada Irene (su centro se situará en el golfo de Vizcaya a mediodía) y la llegada de su frente frío asociado, aunque ya muy desgastado, el viento de poniente comenzará a arreciar en amplias zonas del sureste de la Península.

Por ello, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por fuertes rachas de viento de poniente que pueden alcanzar los 70 km/h en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y en el Noroeste. El aviso estará vigente entre las 10:00 y las 23:59 h, aunque se extenderá hasta las 11:59 h del jueves en la comarca del Noroeste.

También estará activado el aviso amarillo por fuerte oleaje en todo el litoral murciano, pudiendo registrarse olas de hasta 3 m de altura.

En la ciudad de Totana, la probabilidad de superar los 60 km/h es bastante alta hacia el mediodía y primeras horas de la tarde, notándose una disminución hacia la noche. Las rachas más intensas en nuestro municipio se registrarán en zonas altas como las cumbres de Sierra Espuña, donde se podrán rondar los 100 km/h en zonas bien expuestas. Otra zona donde el viento suele acelerarse es el entorno de la sierra de Tercia, Las Cabezuelas y Lébor.

El viento irá perdiendo intensidad por la tarde/noche con el alejamiento de la borrasca Irene hacia el centro de Europa.

¡Mucha precaución!

El viento de poniente arreciará en las próximas horas - 1, Foto 1
Murcia.com