"Inasequible al desaliento": Ganar Totana recuerda a Juan José Cánovas en el segundo aniversario de su partida

Fuente:

El 16 de enero de 2022 terminaba, de la peor forma posible, uno de los episodios más estremecedores de la historia reciente de nuestro pueblo. Totana perdía a un vecino, a su alcalde, y sobre todo a un amigo incondicional. Lo hacía, además, a causa de una pandemia que cambió nuestras vidas para siempre, contra la que él llevó al límite su vocación de servicio para con todos.

Juan José se volcó durante décadas en la labor pública y defendió a ultranza el bienestar y desarrollo económico de este municipio frente a la especulación y el despilfarro. La honradez contra la corrupción. Fue, por encima de todo, alguien cercano en cuya idea de pueblo cabía todo el mundo. Apostó como nadie, con su característica resiliencia y capacidad para sobreponerse a las adversidades, por superar los graves problemas que arrastraba el Ayuntamiento de Totana. Y por su ejemplo de entrega, aquellas semanas de preocupación e impotencia a causa de su estado de salud dieron paso a un sentimiento de agradecimiento colectivo que perdura entre nosotros.

Ganar Totana Izquierda Unida quiere rememorar, a través de estas líneas, la figura de Juan José Cánovas cuando se cumplen dos años de su fallecimiento. Asimismo, da las gracias por todas las muestras de cariño que el pueblo de Totana ha brindado durante este tiempo a quien fuera su alcalde: alguien irrepetible que dejó un inmenso legado social, político, institucional y humano.

"Mentiríamos si dijéramos que no hay tristeza. Es difícil apartarla porque tenemos memoria. Pero, si somos sinceros, sobre todo te echamos de menos. Y no estamos hablando de trabajo ni de responsabilidades.

Simplemente querríamos volver a ver a un amigo. Tomar café y tener debates interesantes e interminables. Reunirnos en el local, observarte al fondo escribiendo y reír con tus publicaciones llenas de ironía y verdad. Seguirte en tu camino de compromiso, que te llevaba cada madrugada a una plaza de vencejos y esperanza. Decirte, con un cálido abrazo, lo orgullosos que estamos de ti, de ser "de los de Juanjo".

Sin compartir lazos de sangre nos hiciste de tu familia. Tu otra familia. Y desde aquí, con la mirada en el futuro, te escribimos, compañero.

Inasequibles al olvido".

GANAR TOTANA IZQUIERDA UNIDA

Inasequible al desaliento: Ganar Totana recuerda a Juan José Cánovas en el segundo aniversario de su partida - 1, Foto 1
Murcia.com