El consejero de Educación se reúne con el alcalde de Totana para planificar las necesidades educativas del municipio

Fuente:

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, se reunió hoy con el alcalde de Totana, Juan Pagán, para estudiar las necesidades educativas del municipio.

Marín visitó también el CEIP Santa Eulalia donde mantuvo una reunión con el equipo directivo.

La Consejería ha invertido en la localidad cerca de 350.000 euros en los últimos tres años para la sustitución de cubiertas e instalación de placas fotovoltaicas en el IES Prado Mayor, la adecuación de espacios para aulas de primer ciclo de Infantil en los CEIP Luis Pérez Rueda y San José, la remodelación de pistas deportivas en el IES Juan de la Cierva y Codorníu y la adecuación de pista deportiva, parque infantil y jardinería en el CEIP Luis Pérez Rueda.

En Totana se ofrecen los ciclos formativos de Formación Profesional en Electricidad y electrónica, Mantenimiento de vehículos, Peluquería y estética, Gestión Administrativa, Instalaciones eléctricas y automáticas, Peluquería y cosmética capilar, y Administración y finanzas, en el IES Prado Mayor; e Informática de oficina, en el IES Juan de la Cierva y Codorniú.

Marín recordó que el próximo curso se incrementará en la Región en 4.000 el número de plazas en FP hasta alcanzar las 43.200, con el objetivo de ofrecer 50.000 plazas en 2027.

El consejero de Educación se reúne con el alcalde de Totana para planificar las necesidades educativas del municipio - 1, Foto 1
El consejero de Educación se reúne con el alcalde de Totana para planificar las necesidades educativas del municipio - 2, Foto 2
Murcia.com