El presidente de la CHS mantiene una reunión de trabajo con la Comunidad de Regantes de Totana

Fuente:

El presidente de la CHS mantiene una reunión de trabajo con la Comunidad de Regantes de Totana

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, junto al Comisario de Aguas, Francisco Javier García, han mantenido una reunión de trabajo con la Comunidad de Regantes de Totana, encabezada por su presidente, Felipe Andreo.

La Comunidad de Regantes ha expuesto la situación de escasez hídrica que padecen los agricultores de Totana y la necesidad de recibir recursos que permitan garantizar y planificar las cosechas de las próximas campañas.

Los comuneros de Totana han expresado su interés para conocer el estado de tramitación del expediente de solicitud de autorización de cesión temporal de derechos aguas para riego.

La CHS es consciente del déficit hídrico que sufre la Comunidad de Regantes. El Organismo de Cuenca ha asegurado que está revisando toda la documentación sobre esta cesión de derechos para que cumplan con la normativa vigente, única posibilidad de otorgamiento.

Igualmente se les ha informado de la situaci9on de los indicadores del Plan Especial de Sequía y de la previsión de declarar la sequia extraordinaria en el mes de marzo, siendo en ese momento cuando se puedan adoptar medidas adicionales a las vigentes, a propuesta de la Comisión Permanente de sequía, cuyas constitución se realizara en breve.

Por otro lado, los regantes totaneros han mostrado su satisfacción por la conclusión de los expedientes la IDAM de Torrevieja y esperan resolver los relativos a las concesiones de las EDAR de Totana, de la IDAM de Valdelentisco, así como en los próximos procedimientos de las IDAM de Torrevieja (20 hm3) y Águilas (5hm3).

El presidente le ha informado de la situación de cada uno de ellos.

Finalmente, la reunión se ha desarrollado en un ambiente de cordialidad entre todos los participantes.

El presidente de la CHS mantiene una reunión de trabajo con la Comunidad de Regantes de Totana - 1, Foto 1
Murcia.com