El Cabildo anuncia cambios significativos en varias actos de la Semana Santa de Totana

Fuente:

Afectan al Día de Música Nazarena y los recorridos del Vía Crucis de Hermandades y Cofradías y la procesión del Jueves Santo

El Cabildo Superior de Procesiones de Totana ofreció una rueda de prensa para anunciar importantes cambios en varios eventos de la próxima Semana Santa, que afectan al Día de Música Nazarena y los recorridos del Vía Crucis de Hermandades y Cofradías y la procesión del Jueves Santo. 

La presidenta del Cabildo, Adela Arnao, expresó su interés fundamental en mantener informada a la población sobre las actualizaciones y resaltó que los cambios buscan mejorar la Semana Santa de Totana. Además, se aclaró que, a excepción de un recorrido de Semana Santa en la noche del Jueves Santo, que se considera definitivo o al menos duradero a lo largo de los años, otras modificaciones son más puntuales y están sujetas a evaluación posterior.

Los cambios más destacados fueron presentados por los vocales de música, Baltasar Murcia, y de organización, José Antonio Heredia. En cuanto al Día de la Música Nazarena, se anunció un nuevo formato para eliminar la monotonía de los cambios de bandas en el escenario. En su lugar, se llevará a cabo un pasacalle oficial que comenzará en el Jardín de la Oración en el Huerto "La Posá", y recorrerá diversas calles hasta llegar al recinto ferial donde habrá una actuación conjunta de todas las bandas interpretando dos marchas. También se informó que habrá servicios de comida y bebida para el público en el recinto.

En cuanto al Viacrucis de Hermandades, se detalló un cambio significativo en el itinerario, que ahora abarcará las dos parroquias del municipio, la de Santiago el Mayor y la de Las Tres Avemarías. Se adelantará la hora de inicio a las 8 de la tarde para atraer a un público más amplio. El Viacrucis concluirá con un besapié a Cristo crucificado en la parroquia de Las Tres Avemarías.

Este cambio no ha dejado indiferentes a los vecinos del barrio de San José, que han mostrado su malestar. El presidente de la Asociación de Vecinos comentó en redes sociales que les parece muy mal que se quite el Viacrucis de San José y advierte que "seguiremos los pasos que haya que seguir". "Vergonzoso que quitéis el Viacrucis de San José", comenta otra vecina del barrio.

José Antonio Heredia también anunció un cambio en el recorrido de la procesión de Jueves Santo por la noche, manteniendo el horario habitual a las 9 de la noche pero modificando el itinerario para pasar por el centro de Totana, buscando así mayor participación y comodidad para los espectadores.

A preguntas de los periodistas, se aclararon aspectos sobre la motivación de estos cambios, destacando la necesidad de probar nuevas rutas y atraer más asistentes, especialmente en el caso del Viacrucis de Hermandades. La rueda de prensa fue emitida en directo por Totana.com y puede verse íntegra en el video que acompaña a esta noticia.

El Cabildo anuncia cambios significativos en varias actos de la Semana Santa de Totana - 1, Foto 1
El Cabildo anuncia cambios significativos en varias actos de la Semana Santa de Totana - 2, Foto 2
El Cabildo anuncia cambios significativos en varias actos de la Semana Santa de Totana - 3, Foto 3
Murcia.com