La Comunidad Autónoma concede 50.000 euros para acondicionar el edificio del antiguo Centro Tecnológico de Artesanía

Fuente:

Para destinarlo, en el futuro, a proyecto museístico

La Comunidad Autónoma concede 50.000 euros para acondicionar el edificio del antiguo Centro Tecnológico de Artesanía

La Dirección General de Impulso al Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanales va a conceder, dentro de los presupuestos autonómicos de 2024, una subvención de 50.0000 euros para rehabilitar y acondicionar el edificio del antiguo Centro Tecnológico de Artesanía con el fin de destinarlo a futuro proyecto museístico.

Así lo ha anunciado hoy el director general del ramo, Rafael Gómez, en el transcurso de la visita que ha realizado a Totana, donde ha conocido de primera mano las dependencias de esta infraestructura y el horno moruno existente junto a ésta en la zona de Las Ollerías.

Además, ha aprovechado para visitar varios negocios de artesanos de esta localidad, como Romero y Hernández, Bellón y Alfar Tudela; donde también han estado presentes los técnicos de la Dirección General y la diputada totanera Isabel María Sánchez Ruiz.

También hará entrega a Francisco Javier Carrillo Periago (Venta Los Pinos) del carnet del Registro de Artesanía de la Región de Murcia, en el transcurso de una visita a su taller.

El concejal ha explicado el interés del actual Gobierno municipal para adaptar este edificio, e ir renovándolo progresivamente en función de la disponibilidad económica, hasta disponer de un Museo de la Alfarería de Totana.

Por su parte, el director general ha informado que esta ayuda forma parte del compromiso del Gobierno regional con el sector de la artesanía y el ámbito de la alfarería; y ha explicado que esta subvención que permitirá el acondicionamiento del espacio para realizar actividades de formación y exposición para su puesta en valor.

Taller de Francisco Javier Carrillo Periago (Venta Los Pinos), Foto 1
Taller de Francisco Javier Carrillo Periago (Venta Los Pinos)
La Comunidad Autónoma concede 50.000 euros para acondicionar el edificio del antiguo Centro Tecnológico de Artesanía - 2, Foto 2
La Comunidad Autónoma concede 50.000 euros para acondicionar el edificio del antiguo Centro Tecnológico de Artesanía - 3, Foto 3
La Comunidad Autónoma concede 50.000 euros para acondicionar el edificio del antiguo Centro Tecnológico de Artesanía - 5, Foto 5
Murcia.com