Ruegos y preguntas del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Totana en el Pleno de Enero de 2024

Fuente:

Ruegos y preguntas del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Totana en el Pleno de Enero de 2024

NOTA DE PRENSA DEL GRUPO MUNICIPAL DE VOX EN EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA.

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Totana presenta ruego al concejal de Hacienda para detener financiamiento público a campañas que menosprecien la diversidad en medios locales

En el pleno ordinario de enero, celebrado por nuestro Ayuntamiento el jueves 25 de enero, este grupo municipal durante su turno de intervenciones puso sobre la mesa un ruego dirigido al concejal de Hacienda del Ayuntamiento. El ruego solicitaba que no se encarguen con fondos públicos campañas publicitarias institucionales a través de los medios de comunicación locales que no respeten la diversidad cultural, sexual y política de nuestra ciudad. En particular, se mencionó a la Cadena de Radio Cope Espuña en Totana, donde todos los jueves del año se emite una tertulia para tratar asuntos de actualidad local. En esta tertulia, además de marginar la opinión que la numerosa comunidad de inmigrantes hispanohablantes pueda tener sobre los asuntos de nuestro municipio, la opinión de las mujeres se encuentra claramente infrarrepresentada. Del mismo modo, jamás se ha dado cabida en esa tertulia a la diversidad de opiniones políticas sobre los asuntos tratados. Nunca se ha invitado a nadie que pueda expresar las opiniones del grupo político VOX, aunque cuenta en nuestro Ayuntamiento con los mismos ediles que el partido socialista, que siempre tiene presente en esa tertulia algún afiliado. Además, algunos de los participantes se permiten criticar las opiniones o actuaciones que pueda llevar a cabo este grupo municipal en pleno ejercicio de su libertad, sin dar opción a que Vox pueda defender sus postulados, opiniones ni propuestas de mejora para nuestra ciudad.

Del mismo modo, también se transmitieron en este pleno de enero ruegos dirigidos al equipo de gobierno municipal en asuntos como la mejora de las paradas de autobús de nuestra ciudad. En estas paradas no existe señalización alguna sobre las líneas que prestan servicio, ni sobre los horarios, ni sobre teléfonos de interés que puedan necesitar los viajeros que usen estos servicios. Además, se informó al concejal responsable sobre el deplorable estado en el que se encuentran algunas paradas de autobús, transmitiendo una pobre imagen de Totana a los viajeros que las utilizan.

También se discutieron en este pleno cuestiones como la ausencia de señalización de nuestro término municipal en el acceso a Sierra Espuña por Alhama, próximo al Collado Bermejo. Esta ausencia impide a las personas que visitan los parajes de Collado Bermejo o El Morrón de Espuña saber que han estado en Totana.

Ruegos y preguntas del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Totana en el Pleno de Enero de 2024 - 1, Foto 1
Murcia.com