VOX valora positivamente la presencia de Totana en Fitur 2024

Fuente:

"Durante estos días de enero se ha celebrado en Madrid la Feria Internacional del Turismo, más conocida como Fitur 2024, para la que fui designado por nuestro grupo municipal en representación de los totaneros que nos han votado y no han podido desplazarse hasta aquí.

En su nombre he felicitado personalmente al codirector de las excavaciones en La Bastida, don Rafael Micó, por su magistral exposición llevada a cabo en el pabellón de la Región de Murcia en Fitur.

También hemos felicitado a nuestro Ayuntamiento y particularmente a nuestra concejala por la iniciativa tan interesante que ha tenido trayendo la Bastida a la Feria Internacional de Turismo más importante del mundo y dando a conocer un yacimiento arqueológico que está a la altura de ese evento internacional tan relevante.

Nos complace observar este cambio de rumbo con respecto a La Bastida llevado a cabo por nuestro Ayuntamiento desde que la izquierda, gracias a los votos de más de dos mil totaneros que votaron a Vox, ya no gobierna Totana. La línea que se apunta por parte del Ayuntamiento en este asunto nos parece la correcta, si bien todavía nos quedan aspectos por pulir, como el hecho de que el PP rechace, junto con la izquierda totanera nuestra propuesta llevada al pleno municipal hace un mes para la creación en Totana del primer mercado argárico de España, un mercadillo al estilo del mercado medieval que se celebraría todos los años en nuestra ciudad y que el pleno rechazó.

Creemos que la apuesta política más ambiciosa sobre la que venimos trabajando desde hace más de cinco años, consiste en remar unidos para que la Bastida sea algún día Patrimonio de la Humanidad.

Esta idea fue propuesta por mí en el en el simposio que se celebró en El Argar en el año 2022 y quedó recogida por el Diario de Almería en su edición del día 29 de abril como la principal conclusión del simposio, marcando desde ese momento el horizonte político de trabajo con relación a la cultura argárica en general y con La Bastida y otros yacimientos, muy especialmente.

También desde VOX Totana, hace más de un año redactamos una proposición no de ley dirigida a nuestro Parlamento regional, que quedó registrada, pero que el mismo Partido Popular que gobierna en Totana mantiene paralizada, guardada en el fondo de algún cajón desde que se registró, no habiéndola incluido hasta el día de hoy en el orden del día de de algún pleno para su debate en la Asamblea Regional.

Esperamos que la aparición de La Bastida en Fitur sea un revulsivo para que la Mesa de la Asamblea Regional saque esta PNL del cajón del olvido.

En Vox pensamos que el desarrollo de un proyecto de esta envergadura beneficiaría a todos los ciudadanos y pueblos de Almería, Alicante o Granada relacionados con la cultura del Argar y, por supuesto, a Murcia y muy especialmente a Totana, donde nuestra tradición alfarera recibiría un revulsivo si la cultura argárica fuese reconocida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Para ello es necesario trabajar juntos de todas las administraciones local, autonómica y nacional, sin olvidarnos de que sería un proyecto conjunto de las comunidades andaluza, murciana y valenciana.

También la manchega, cuya cercanía hemos podido percibir en esta feria por el contacto mantenido entre los presidentes de estas cuatro regiones españolas.

Trabajando juntos, unidos por la Bastida, los dioses del Agar guiarán nuestro camino y nos conducirán por una senda que sin duda será muy fructífera para Totana, para Murcia y para España.

Muchas gracias.

¡Viva España! 

¡Viva Totana!"

José Munera, concejal de VOX 

VOX valora positivamente la presencia de Totana en Fitur 2024 - 1, Foto 1
Murcia.com