La Delegada del Gobierno se reúne con vecinos de los Sifones y con el PSOE de Totana para tratar la problemática del terraplén del AVE

Fuente:

El concejal socialista Carlos Ballester ofreció una rueda de prensa para informar sobre la reunión mantenida ayer en la Delegación del Gobierno para abordar las inquietudes de los vecinos del barrio de Los Sifones respecto al terraplén de las obras del AVE. En dicha reunión estuvieron presentes la Delegada del Gobierno, Mariola Guevara, la portavoz socialista Isa Molino, el concejal socialista Carlos Ballester y representantes de los vecinos del barrio de Los Sifones.

Ballester recordó en primer lugar que en el encuentro del pasado lunes con representantes de los vecinos, se recogieron las preocupaciones ante el inminente inicio de las obras del terraplén en el lateral de la carretera de Mazarrón. Los vecinos expresaron su temor por la barrera que esto supondría para la expansión y desarrollo del municipio hacia la zona sur del casco urbano.

La principal demanda de los vecinos es la eliminación completa del terraplén y la confirmación por escrito de la modificación de la rotonda en el entronque de la carretera de Mazarrón. Durante la reunión en la Delegación del Gobierno, la delegada Mariola Guevara se comprometió a gestionar estas preocupaciones ante ADIF.

La delegada escuchó las reivindicaciones de los vecinos y expresó su intención de luchar hasta el último momento por la eliminación del terraplén. Sin embargo, destacó que las modificaciones importantes podrían conllevar retrasos considerables en la ejecución de las obras, algo que Adif no contempla.

Ballester señaló que, aunque la sensación tras la reunión es positiva debido a la disposición de la delegada del Gobierno, todo dependerá de los resultados concretos de las gestiones comprometidas. Además, se aclararon dudas sobre afirmaciones confusas que circulan entre los vecinos, desmintiendo información incorrecta sobre el trazado del AVE en municipios vecinos como en Alhama de Murcia.

La delegada del Gobierno se comprometió a buscar soluciones que afecten lo menos posible al municipio, incluso explorando alternativas para reducir el impacto visual del terraplén. 

Aunque la situación sigue siendo incierta, el compromiso de la Delegación del Gobierno genera esperanzas de encontrar una solución que satisfaga a los vecinos y beneficie al desarrollo futuro del municipio. 

La Delegada del Gobierno se reúne con vecinos de los Sifones y con el PSOE de Totana para tratar la problemática del terraplén del AVE - 1, Foto 1
La Delegada del Gobierno se reúne con vecinos de los Sifones y con el PSOE de Totana para tratar la problemática del terraplén del AVE - 2, Foto 2
La Delegada del Gobierno se reúne con vecinos de los Sifones y con el PSOE de Totana para tratar la problemática del terraplén del AVE - 3, Foto 3
Murcia.com