El programa de actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer 8-M se prolonga durante las próximas dos semanas

Fuente:

Con casi una veintena de actos de concienciación

La fachada principal del Ayuntamiento se iluminará este fin de semana y se colocará la pancarta conmemorativa en el Centro Municipal de Personas Mayores

La concejal de Igualdad, Isabel García Merinos, presentó hoy el programa de actividades conmemorativas organizadas por la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo, y que se va a prolongar durante las próximas dos semanas.

Del 4 al 6 de marzo se celebra la exposición de murales promovida por el AMPA del Colegio Reina Sofía y en la que participa el alumnado de 6º de Educación Primaria de este centro de enseñanza, y que tendrá lugar en el Centro Sociocultural “La Cárcel”.

Además, del 7 al 23 de marzo, tiene lugar la exposición “Utensilios y ajuar de época” en homenaje a madres y abuelas, a cargo de la Asociación Sociocultural de la Mujer,  también en el Centro Sociocultural “La Cárcel”.

El miércoles 6 de marzo se proyecta en Trasiego Bar, a partir de las 19:30 horas, el documental sobre las mujeres palestinas, y lectura de biografía y escritos de Aminata Traoré (Mali) y poesías de mujeres de países en conflicto, organizad por la Fundación Cepaim.

El jueves 7 de marzo se celebra la conferencia “La salud, transformando la vida de la mujer”, a cargo de Carmen Ibáñez (enfermera del Centro de Salud Totana Sur), en la sede de Cruz Roja, a partir de las 20:00 horas, promovida por esta entidad.

El 8-M tendrá lugar el acto institucional organizad por la Concejalía de Igualdad y las asociaciones del Consejo Municipal de Igualdad: se tratar de la actividad “La antorcha de la igualdad”, en la plaza de la Constitución, a partir del mediodía.

En éste también se dará lectura al manifiesto institucional aprobado este año por el Pleno municipal, y se contará con la participación de estudiantes de los centros de Educación Secundaria  del municipio, Centro de Adultos, Colectivo El Candil y asociaciones del Consejo Municipal de Igualdad.

Ese mismo día, a las 10:00, tiene lugar la actividad "En marcha con mi fisio", con salida del Centro de Salud Totana Norte, organizada por la Unidad de Fisioterapia de Totana; y de 11:00 a 13:00 horas, el Colectivo para la Promoción Social “El Candil” organiza el mural “Esencia femenina: Deporte en Totana”, en la plaza de la Constitución.

En esta jornada, se celebra la convivencia y comida de hermandad de la Asociación de Amas de Casa de las Tres Avemarías, en el restaurante "Venta La Rata". También, por la tarde, a las 20:00 horas, en Teatro Ginés Rosa, la escritora Dolores Lario presenta el libro de relatos “Tonta, ingenua e ilusa”.

Asimismo, del 8 al 15 de marzo, el Colectivo “El Candil” celebra la exposición “La igualdad de género es un asunto de todas y todos” sobre la situación de las mujeres en Méjico; y la charla “Trabajando la igualdad”, organizada por Acción Sin Fronteras ONGD.

El sábado 9 de marzo, al mediodía, en el Teatro Ginés Rosa, se celebra el acto “Homenaje a la Mujer Totanera”, donde se galardonará a las mujeres propuestas este año por las asociaciones que conforman el Consejo Municipal de Igualdad.

Por la tarde,  a las 17:30 horas, es la tradicional convivencia y degustación de postres en la sala polivalente de El Paretón, organizada por la Asociación de Amas y Amos de Casa Igual-Dá.

El programa finaliza el viernes 15 con la representación de la obra de teatro “Despedida de casada”, con la dirección de Encarna Illán, en el Teatro Ginés Rosa, a partir de las 20:30 horas.

Por último, durante los meses de marzo y abril se celebran los Talleres de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género, en los centros de Educación Primaria, organizados por la Concejalía de Igualdad.

El programa de actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer 8-M se prolonga durante las próximas dos semanas - 1, Foto 1
Murcia.com