Llamada de auxilio de los vecinos de Totana que piden medidas urgentes a los representantes políticos ante el avance imparable del terraplén en Totana

Fuente:

Llamada de auxilio de los vecinos de Totana que piden medidas urgentes a los representantes políticos ante el avance imparable del terraplén en Totana

En una visita repentina, el pasado viernes 1 de marzo, los vecinos de Totana recibieron al senador del Partido Popular a nivel nacional, Francisco Bernabé, acompañado por varios parlamentarios, que recorrieron las zonas afectadas por las obras del AVE en el municipio. La visita tenía como objetivo evaluar de primera mano el controvertido terraplén que está siendo construido por ADIF.

Durante la visita, el senador expresó su apoyo inquebrantable a la comunidad local, uniéndose a la lucha contra el avance descontrolado de las obras. Prometió llevar el tema a Madrid y hacer todo lo posible para defender los intereses de Totana.

Sin embargo, a pesar de las promesas de apoyo, los vecinos se enfrentan a una realidad urgente: las obras no se detienen. La empresa contratista continúa vertiendo tierra para cimentar la base del terraplén, sin recibir órdenes expresas de parar por parte de ADIF.

Ante la preocupación creciente de los vecinos, se ha presentado una solicitud en el ayuntamiento para que utilice sus servicios jurídicos. La petición busca que el ayuntamiento o el partido político que corresponda, solicite al órgano jurídico competente la adopción de medidas cautelares que paralicen las obras hasta que ADIF se pronuncie oficialmente sobre el proyecto.

Los vecinos temen que, para cuando se obtenga una respuesta por parte de ADIF, el terraplén ya esté consolidado y sea irreversible. Por esta razón, los ciudadanos hacen una nueva llamada a la acción de forma inmediata y urgente y piden que la delegada del gobierno, Mariola Guevara Cava, solicite audiencia inmediata durante esta semana a ADIF, acompañada del alcalde, Juan Pagán Sánchez y del diputado regional, Alfonso Martínez Baños para evitar posibles daños irreparables para el pueblo de Totana. 

Los vecinos de Totana anuncian que no pararán hasta conseguirlo.

Llamada de auxilio de los vecinos de Totana que piden medidas urgentes a los representantes políticos ante el avance imparable del terraplén en Totana - 1, Foto 1
Murcia.com