Adjudican el contrato para redactar el proyecto de recuperación, mejora y equipamientos de las Casas de La Santa

Fuente:

Adjudican el contrato para redactar el proyecto de recuperación, mejora y equipamientos de las Casas de La Santa

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado recientemente al arquitecto Antonio Cerezuela Motos el contrato para la redacción del proyecto, dirección facultativa y coordinación de Seguridad y Salud para las obras de recuperación, mejora y equipamiento de las Casas de La Santa por importe de 13.552 euros.

Al procedimiento, al que se han presentado un total de diez empresas, queda desglosado de la siguiente manera:

- Honorarios de redacción……………............... .8.954,00= 7.400 + 1.554 (21 % IVA)

- Dirección Fac. y Coord. Seguridad y Salud......... 4.598,00= 3.800 + 798 (21% IVA)

TOTAL………………………....................……13.552,00 = 11.200 + 2.352 (21 % IVA)

La duración del contrato para la redacción del proyecto, que se ha adjudicado por ser la oferta económicamente más ventajosa, es de dos meses, desde la formalización del contrato.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia aprobó el pasado 7 de diciembre el decreto nº 418/2023, por el que se establecen las normas especiales reguladoras de la concesión directa de una subvención al Ayuntamiento de Totana para las actuaciones de recuperación, mejora y equipamiento de las Casas del paraje de La Santa de Totana. (BORM n.º 289, de 16 de diciembre de 2023).

El Ayuntamiento de Totana ya recibió el pasado 11 de enero la notificación de resolución y pago de la subvención para las actuaciones de recuperación, mejora y equipamiento de las Casas del paraje de La Santa de Totana.

El Santuario de la Santa, enclavado en Sierra Espuña, y su entorno acogen a cientos de personas a lo largo del año que necesitan del máximo número de servicios turísticos para atender su demanda; servicios de mantenimiento de las instalaciones, alojamiento y restauración, que ofrezca a los visitantes, turistas y usuarios un turismo de calidad.

El Santuario cuenta entre sus dependencias con una serie de casas rurales que son objeto de esta subvención: de un lado, el inmueble denominado 'Corredor de Santiago', con cuatro viviendas, que forma parte del conjunto del Santuario de Santa Eulalia, declarado Bien de Interés Cultural; y dentro de la delimitación del entorno BIC, tres viviendas unifamiliares aisladas, denominadas popularmente como 'los tres chalets', y la conocida como 'Casa del Ingeniero'.

Las actuaciones tienen por objeto la recuperación del 'Corredor de Santiago', espacio situado en la misma plaza del Santuario, que se abre a la ermita, y la adecuación de las ocho casas rurales en la mejora de sus instalaciones y equipamientos para ponerlas al servicio de los turistas que ven en este paraje un lugar que invita a realizar diferentes actividades, incluidas en las diferentes modalidades de turismo como son el religioso, activo y de ocio y tiempo libre.

Estas casas del paraje de la Santa, de titularidad municipal, que se han estado explotando como alojamientos turísticos rurales, necesitan urgentemente obras de rehabilitación y reforma para volver a ponerlas a disposición del público y potenciar la explotación de la zona como atractivo turístico.

Adjudican el contrato para redactar el proyecto de recuperación, mejora y equipamientos de las Casas de La Santa - 1, Foto 1
Adjudican el contrato para redactar el proyecto de recuperación, mejora y equipamientos de las Casas de La Santa - 2, Foto 2
Murcia.com