Realizan una recepción institucional a 8 alumnos eslovacos estudiantes de español que participan en un intercambio Erasmus + con el IES Juan de la Cierva

Fuente:

Realizan una recepción institucional a 8 alumnos eslovacos estudiantes de español que participan en un intercambio Erasmus + con el IES Juan de la Cierva

La concejal de Educación, Maribel Rubio, ofreció una recepción institucional, en el salón de plenos, a la delegación de 8 estudiantes eslovacos y sus dos profesores de español, que participan durante esta semana en un intercambio Erasmus + con el IES Juan de la Cierva.

Al acto asistió el coordinador del programa Erasmus + del instituto totanero, Jesús Serrano, quien explicó que los alumnos estudiantes de español van a representar en el centro la obra de teatro “El cementerio de automóviles”, de Fernando Arrabal.

Esta experiencia de los estudiantes del instituto bilingüe Gymnázium de la ciudad de Kosice (Eslovaquia) pretende facilitar la inclusión e inmersión lingüística de estos alumnos eslovacos, así como conocer la cultura y costumbres españolas durante estos días.

Los alumnos eslovacos vienen trabajando desde principios del curso en la interpretación de esta obra literaria española, que ha sido galardonada en su país y permitirá su representación en un certamen en Varsovia (Polonia).

Estos intercambios juveniles permiten a grupos de jóvenes estudiantes de distintos países reunirse, convivir y trabajar en proyectos comunes durante periodos breves.

En el marco de estos intercambios, que tienen lugar durante el curso fuera del ámbito escolar, se suele participar en iniciativas como la planteada por esta delegación de estudiantes eslovacos de lengua española.

Realizan una recepción institucional a 8 alumnos eslovacos estudiantes de español que participan en un intercambio Erasmus + con el IES Juan de la Cierva - 1, Foto 1
Murcia.com