Denuncian que López Miras elude la visita a los vecinos para ver “in situ” las obras del terraplén a su paso por Totana

Fuente:

Denuncian que López Miras elude la visita a los vecinos para ver “in situ” las obras del terraplén a su paso por Totana

Ante la preocupación creciente de los vecinos de Totana por unas obras que no paran y el continuo vertido de tierras para cimentar el terraplén en las obras del AVE a su paso por Totana, los vecinos han solicitado por tercera vez, mediante correo electrónico, visita urgente al presidente de la Comunidad Autónoma de la región de Murcia, Fernando López Miras para que aborde de primera mano el controvertido terraplén que está siendo construido por ADIF.

Los vecinos han constatado con la empresa contratista, que las obras del terraplén en el tramo T5 no han recibido órdenes expresas de modificación, y actualmente se está vertiendo tierra para la construcción de la base del terraplén. La situación es urgente, y temen que si no se trata de inmediato, el proyecto continuará sin cambios.

López Miras derivó al Senador por el PP de la región de Murcia, Francisco Bernabé, quien visitó a los vecinos el pasado 1 de marzo. Sin embargo, manifestó que se había enterado solo hace quince días y sorprendió a los vecinos la ignorancia del senador regional por el PP y representante de Murcia, ante un problema que no deja dormir al pueblo de Totana.

Los vecinos lamentan la falta de apoyo de su representante regional, López Miras, que pudiendo aprovechar dicha visita, no se personó para conocer de cerca la obra del terraplén. Sin embargo, sí tuvo tiempo para acercarse a Lorca ese mismo día y reinaugurar la plaza de toros.

Totana se siente abandonada y olvidada por López Miras. Los vecinos solicitan, encarecidamente, que se persone en las obras del AVE, para respaldar y hacer suyas las reivindicaciones del pueblo de Totana.

Además, solicitan una reunión urgente e inmediata junto con López Miras, Ayuntamiento de Totana y la Delegada del Gobierno, Mariola Guevara así como el diputado regional Alfonso Martínez Baños, para abordar este asunto directamente con ADIF y encontrar una solución sin demoras.

La situación es crítica y se deben adoptar decisiones urgentes por el bien de Totana de manera conjunta, sin fisuras y en la misma dirección

Asociación de vecinos de los Sifones

Denuncian que López Miras elude la visita a los vecinos para ver “in situ” las obras del terraplén a su paso por Totana - 1, Foto 1
Denuncian que López Miras elude la visita a los vecinos para ver “in situ” las obras del terraplén a su paso por Totana - 2, Foto 2
Murcia.com