Realizan una recepción institucional a las arqueras del programa “Flechas rosas”

Fuente:

Han participado en el Campeonato de España Deporte y Salud en Asturias

El Ayuntamiento de Totana realizó ayer una recepción institucional a las deportistas arqueras que vienen participando en el programa “Flechas rosas”, y que han participado a finales de febrero en el Campeonato de España Deporte y Salud en Langreo (Asturias).

Las totaneras tuvieron un destacado protagonismo en el torneo pero, sobre todo, disfrutaron de una experiencia extraordinaria, logrando una dignísima clasificación.

Esta iniciativa la viene desarrollando en Totana la escuela de tiro con arco Club-Escuela "Arqueros del Valle", que desarrolla este tipo de actividades formativo-rehabilitadoras dirigida a mujeres operadas de cáncer de mama, que suponen un beneficio físico y emocional evidente.

Esta actividad viene a mejorar la fortaleza muscular de la zona afectada, la disminución de dolencias, la reducción del estrés y la mejora de la autoestima.

Además, esta actividad supone un espacio de encuentro para las participantes que fomenta la interacción social y actúa como medida preventiva de procesos de aislamiento, temor e incertidumbre ante el futuro inmediato, inestabilidad emocional y riesgo de exclusión social.

En la recepción estuvieron presentes la concejal de Bienestar Social, Isabel García Merinos, y el edil Javier Baños, quienes hicieron entrega de unos obsequios a las participantes del equipo totanero.

Realizan una recepción institucional a las arqueras del programa “Flechas rosas” - 1, Foto 1
Realizan una recepción institucional a las arqueras del programa “Flechas rosas” - 2, Foto 2
Realizan una recepción institucional a las arqueras del programa “Flechas rosas” - 4, Foto 4
Realizan una recepción institucional a las arqueras del programa “Flechas rosas” - 5, Foto 5
Murcia.com