Se celebra el acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer por el 8-M, “La antorcha de la igualdad”

Fuente:

Para subrayar la labor de la mujer en ámbito deportivo

El acto ha contado con la participación de estudiantes de los centros de Educación Secundaria y se ha dado lectura al manifiesto aprobado en el Pleno municipal 

Totana celebró hoy el acto institucional conmemorativo del Día Internacional de la Mujer por el 8-M, “La antorcha de la igualdad”, organizado con el fin de destacar y reconocer la labor de la mujer en el ámbito deportivo en este municipio.

Con esta actividad se ha querido simbolizar la fuerza y la energía de las mujeres en el mundo del deporte en Totana, así como su trabajo y esfuerzo por avanzar hacia la deseada igualdad.

Se ha querido visibilizar el deporte femenino que se promueve en Totana, destacando a las mujeres que son referentes en muchas disciplinas, como la pesca, el tenis, el montañismo, el fútbol, el cross, la orientación, educación física, atletismo, tiro de arco y ciclismo.

En el proyecto han contado con la participación de los centros de Educación Secundaria del municipio IES Prado Mayor, IES Juan de la Cierva, Guadalentín, Reina Sofía y La Milagrosa, así como el Centro de Educación de Adultos, el Colectivo “El Candil” y las usuarias del Centro Municipal de Tercera Edad.

Los participantes han compartido sus reflexiones sobre el deporte y el papel de la mujer deportista, que compagina su pasión por el deporte con sus trabajos y obligaciones familiares.

Además, representantes de los grupos municipales que suscribieron el manifiesto institucional han recordado los derechos conquistados por las mujeres en todos los ámbitos y conmemorar la trayectoria de luchas y sacrificios de este género a lo largo de la historia.

Se celebra el acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer por el 8-M, “La antorcha de la igualdad” - 1, Foto 1
Se celebra el acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer por el 8-M, “La antorcha de la igualdad” - 2, Foto 2
Se celebra el acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer por el 8-M, “La antorcha de la igualdad” - 3, Foto 3
Se celebra el acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer por el 8-M, “La antorcha de la igualdad” - 4, Foto 4
Se celebra el acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer por el 8-M, “La antorcha de la igualdad” - 5, Foto 5
Murcia.com