Tiempo variable para la recta final de la Semana Santa en la Región de Murcia

Fuente:

Tiempo variable para la recta final de la Semana Santa en la Región de Murcia

El tiempo seguirá marcado por la influencia de la borrasca Nelson, que enviará diversos frentes desde el Atlántico hasta el domingo, ocasionando una situación muy inestable en el oeste, centro y norte de la península ibérica hasta el domingo.

Aunque a grandes rasgos no ha cambiado mucho la previsión de Jueves Santo a Domingo de Resurrección para nuestro municipio, hoy podemos afinar un poco más en el pronóstico para los últimos cuatro días de la Semana Santa.

JUEVES SANTO

Cielos nubosos o muy nubosos con pequeña posibilidad de alguna precipitación muy débil y aislada al final de la mañana o primeras horas de la tarde. El viento soplará con rachas moderadas de hasta 40 km/h. Temperaturas en ascenso.

VIERNES SANTO

Cielos poco nubosos por la mañana con ligera calima. A partir de mediodía aumentarán las nubes y por la tarde se producirán chubascos por el interior, no estando claro si de forma esporádica pudiesen afectar a la zona de Totana. También a partir de mediodía aumentará la velocidad del viento, pudiendo soplar rachas fuertes o muy fuertes de poniente de hasta 70 km/h por la tarde. Es posible que acabe activándose el aviso amarillo este día en el Valle del Guadalentín. Por la noche soplará menos intenso. Temperatura máxima similar a la del jueves, pero la mínima bajará, alcanzándose al final del día durante la procesión, quedando una sensación de fresco.

SÁBADO SANTO

Cielos nubosos o muy nubosos. Por la tarde hay posibilidad de chubascos débiles en el interior, no descartándose que se registren también en la zona de Totana. Temperaturas ligeramente más bajas y vientos moderados de hasta 40 km/h.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Este día parecen más probables las precipitaciones que en los días anteriores, aunque serán débiles. A lo largo de la tarde se abrirán claros. Temperaturas parecidas a las del sábado y vientos moderados o fuertes con rachas de hasta 60 km/h a partir de mediodía.

En resumen, el fenómeno más destacado en los cuatro días que restan de Semana Santa será el viento, especialmente el viernes y el domingo.

Mucha precaución con este fenómeno. Por lo que respecta a la lluvia y a los desfiles procesionales, en principio parece que tan sólo habría que estar atentos a la situación el Domingo de Resurrección y, quizá, a los traslados del Viernes Santo por la tarde.

Tiempo variable para la recta final de la Semana Santa en la Región de Murcia - 1, Foto 1
Tiempo variable para la recta final de la Semana Santa en la Región de Murcia - 2, Foto 2
Murcia.com