El municipio de Totana presenta este año en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) “Rueda, la Feria de Turismo de Interior de la Región de Murcia”, que tendrá lugar el viernes 23 de enero, a las 18:00 horas, en el stand de la Región de Murcia.
Además, el Ayuntamiento totanero concurrirá en esta edición con el proyecto “Sierra Espuña: X Aniversario del Festival ECOS”, que presenta la Mancomunidad de Turismo de Sierra Espuña junto con el resto de municipios mancomunados.
La Región de Murcia ofrecerá este año en FITUR una apuesta centrada en la oferta experiencial para consolidarse como destino referente y disfrutar de 'Felicidad de la Buena' durante todo el año".
La consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, presentó hoy los detalles de la cita más importantes del calendario turístico internacional, cuyo certamen se celebra del 21 al 25 de enero en Madrid.
La feria servirá como escaparate de excepción para dar a conocer la nueva campaña de destino en el marco de un evento que reunirá a más de 10.000 empresas del sector, representantes de 150 países y más de 255.000 visitantes profesionales.
La participación de la Región en FITUR tendrá de nuevo como hilo conductor el reclamo 'Felicidad de la buena', "con el que se proyecta una imagen moderna, mediterránea y sostenible, capaz de sintetizar la esencia del destino: una Región donde todo está cerca, donde la calidad de vida se respira en cada rincón y donde la experiencia del visitante se transforma en un recuerdo duradero", según dijo la consejera.
El stand Región de Murcia-Costa Cálida apuesta por un diseño más abierto, visual y experiencial y ofrece como principal novedad la incorporación de un túnel inmersivo, que permitirá al visitante recorrer la Región a través de los sentidos, sumergiéndose en paisajes, emociones y experiencias únicas.
Además, apuesta por la sostenibilidad, lo digital, con uso mínimo de papel reciclado y la incorporación de códigos QR que facilitarán el acceso a contenidos turísticos, visitas virtuales y recursos audiovisuales.
En cuanto a la programación, se ha articulado en torno a productos e iniciativas con gran capacidad para generar actividad turística, especialmente en la temporada media y baja, con especial atención al ecoturismo, la floración, el enoturismo o el turismo azul, entre otros.
La Región volverá a contar con un espacio profesional, en el que el Instituto de Turismo ya ha programado más de 100 reuniones de trabajo con agentes del sector turístico. De forma paralela, el estand de la Región de Murcia-Costa Cálida acogerá un amplio programa de más de medio centenar de presentaciones y actividades, que se complementarán con otras actuaciones que tendrán lugar fuera del recinto de Ifema.
También tendrá un papel destacado en el stand de la Región la gastronomía, con un espacio específico de degustaciones continuas, en el que se ofrecerán productos y elaboraciones tradicionales bajo la marca '1.001 Sabores Región de Murcia'.
De forma complementaria, la Región utilizará nuevamente los pasillos del Metro de Madrid como soporte publicitario, cubriendo la estación Feria de Madrid con imágenes de sus principales atractivos turísticos.
