El Colegio La Milagrosa de Totana se proclama como uno de los ganadores del Proyecto “Esto es verde” de La Verdad en esta nueva edición gracias a su compromiso de voluntariado con Superrecicladores + Ser Solidarios, que combina el aprendizaje-servicio (ApS) con la Educación Ambiental.
El centro reafirma su apuesta clara por el cuidado del medio ambiente con estrategias que involucran a todo el alumnado con labores de voluntariado: desde los “vigilantes del verde” en los patios, hasta la implantación de contenedores de reciclaje en cada aula, pasando por la “patrulla recicladora” que cada semana rota y se encarga de trasladar el material de reciclaje a los contenedores externos o el reciclaje de elementos menos comunes para el que apelan a la colaboración de toda la comunidad educativa y para el que cuentan con su innegable cooperación -como lo son, por ejemplo, pilas, toners de impresora, móviles, tablets, cargadores o material escolar que contenga plástico (portaminas, rotuladores, correctores líquidos… y hasta bolígrafos).
“Sin duda, contamos con un centro sensibilizado y comprometido con el cuidado del medio. Pues, cada vez son más los postulantes que, interesados y motivados, optan por ayudar con esta noble causa”. - Afirma César Torres, Coordinador de Voluntariado y responsable del proyecto transversal.
Por su parte, La Verdad, como entidad organizadora y contando con el patrocinio del Gobierno regional, la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Iberdrola, Aqualia y Ership Grupo, y la colaboración de Lhicarsa, Biostop y SGR; lo ha elegido para otorgar esta distinción como uno de los ocho premiados de Educación Primaria y Secundaria a los que distinguirá el próximo 5 de febrero, por desarrollar proyectos ecológicos que abogan por la sostenibilidad con Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
