La Guardia Civil investiga en Totana a un conductor por circular en sentido contrario en autovía

Fuente:

Circuló con su vehículo en sentido contrario durante más de dos kilómetros por la RM-3

La Guardia Civil investiga en Totana a un conductor por circular en sentido contrario en autovía

Además, superaba la tasa de alcohol máxima permitida

Se le ha instruido diligencias como presunto autor de delito contra la seguridad vial

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha llevado a cabo una actuación en la autovía la RM-3, a la altura de Totana, en la que ha investigado a un conductor, al que se le ha instruido diligencias como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, tras ser detectado cuando circulaba con un turismo en sentido contrario por la autovía y colisionó con otro vehículo.

Las actuaciones se iniciaron de madrugada, cuando varios conductores alertaron de la presencia de un vehículo que circulaba en sentido contrario por la autovía RM-3, que los municipios murcianos de Totana y Mazarrón. Al parecer, este vehículo circulaba con destino a Mazarrón por los carriles destinados al sentido Totana.

Inmediatamente, una patrulla de la Agrupación de Tráfico del Destacamento de Lorca se desplazó hasta el lugar indicado por los usuarios de la vía y verificó que se había producido un siniestro vial con daños materiales entre el vehículo que circulaba de forma errónea con otro usuario de la vía.

Los guardias civiles de la patrulla del Sector de Tráfico practicaron las preceptivas pruebas de alcoholemia al conductor que circulaba en sentido contrario, en la que arrojó resultados positivos de 0,56 mg/l en la primera prueba y de 0,57 mg/l en la segunda prueba, en aire espirado.

El Equipo de Investigación de Siniestros Viales (EIS) de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil instruyó diligencias e investigó al conductor como presunto autor de delito contra la seguridad vial, por conducción temeraria. Además, los guardias civiles inmovilizaron el vehículo involucrado en los hechos.

Consecuencia Penales

Al conductor se le ha instruido diligencias como presunto autor de delito contra la seguridad vial, por conducción temeraria, al circular en sentido contrario al estipulado, con la agravante de conducir con una tasa de alcohol superior a la establecida (artículo 380 del Código Penal), que conlleva pena de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir por tiempo de más de un año y hasta seis años.

Consejos

La Guardia Civil recuerda que el consumo de alcohol al volante incrementa de forma notable el riesgo de sufrir o provocar un siniestro vial, reduciendo la capacidad de reacción y poniendo en grave peligro la seguridad del resto de usuarios de la vía.

La Guardia Civil recuerda la puesta en marcha de la app Alertcops. Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La Guardia Civil investiga en Totana a un conductor por circular en sentido contrario en autovía - 1, Foto 1
La Guardia Civil investiga en Totana a un conductor por circular en sentido contrario en autovía - 2, Foto 2
La Guardia Civil investiga en Totana a un conductor por circular en sentido contrario en autovía - 3, Foto 3
Murcia.com