Los fogones del ayuntamiento, en un tiempo nuevo

Fuente:

Eva Tudela Martínez, Vicesecretaria General del PSOE de Totana

Los fogones del ayuntamiento, en un tiempo nuevo

Una cocina sin fogones es como un Ayuntamiento sin presupuesto, apenas se podría preparar alguna ensalada, todo en crudo, sin elaborar, lo cual viene muy bien para quien necesite una dieta baja en calorías, pero no es el caso del Ayuntamiento de Totana que lleva años y años con una dieta que le ha hecho perder peso hasta el límite de lo insoportable.

Este Ayuntamiento necesita una cocina con unos buenos fogones que le permitan cocinar unos buenos alimentos que le hagan ganar peso, por esta razón el PSOE ha propiciado, con responsabilidad, un acuerdo con Ganar Totana IU para la aprobación de unos presupuestos acordes con las necesidades de su ciudadanía, haciendo posible política públicas para juventud, personas mayores, el deporte, la cultura, el tejido productivo del municipio, las infraestructuras básicas como son el abastecimiento de agua potable y el arreglo de calles, ayudas a colectivos sociales como Cruz Roja, El Candil o Murcia Acoge, inversiones en colegios y en la biblioteca municipal Munuera y Abadía, hasta este momento desconocidas durante la actual legislatura.

Con los presupuestos ya tenemos fuego en el hornillo, pero no nos engañemos. Sólo con encender los fogones no conseguiremos cocinar nada. Ahora toca elaborar proyectos realistas e innovadores en los que disponer de ese dinero de forma eficiente. Y para ello se necesita a toda la tribu, todas las ideas, todas las ilusiones, todas las razones y todas las críticas constructivas. Estos son los ingredientes para elaborar un buen plato. Y para éstos como para los proyectos que están ya definidos (v.gr. ayudas a colectivos sociales como Cruz Roja, el Candil, o Murcia Acoge, etc) se precisa, además, ponerse manos a la obra para ejecutarlos y sin más demora que la exigencia de lealtad a Totana, y a los compromisos adquiridos. Y aquí también se encontrará el PSOE para aportar ideas, razones y críticas (siempre constructivas) y empujar para que estos presupuestos no mueran en un papel sino que encendidos los fogones, busquemos entre todos los ingredientes y cocinemos los platos que debemos servir a la ciudadanía de Totana.

Estos son los ingredientes que este nuevo PSOE de Totana quiere poner encima de la mesa, honestidad, sentido de la responsabilidad y del compromiso en un tiempo difícil, poniendo en valor la sinceridad de la palabra pacto y acuerdo, poniendo en valor la POLÍTICA que sirve para creer que podemos cambiar el entorno que nos rodea. Estamos pensando en las próximas generaciones no en las próximas elecciones de 2023.

Finalmente, para un Ayuntamiento como el nuestro, al contrario de lo que ocurre con las personas, ganar peso resulta una tarea ardua que se cocina a fuego lento, pero con sentido común y responsabilidad conseguiremos recuperar la Totana que fue y que nunca debió de dejar de ser, para mejorarla y seguir avanzando.

Eva Tudela Martínez, Vicesecretaria General del PSOE de Totana

Los fogones del ayuntamiento, en un tiempo nuevo - 1, Foto 1
Los fogones del ayuntamiento, en un tiempo nuevo - 2, Foto 2
Murcia.com