41 restaurantes y 25 bodegas participarán en las II Jornadas Enogastronómicas de Murcia

Fuente:

41 restaurantes y 25 bodegas participarán en las II Jornadas Enogastronómicas de Murcia que se celebrarán del 23 de abril al 6 de mayo en diferentes puntos de la Comunidad Autónoma, según h...

41 restaurantes y 25 bodegas participarán en las II Jornadas Enogastronómicas de Murcia que se celebrarán del 23 de abril al 6 de mayo en diferentes puntos de la Comunidad Autónoma, según ha anunciado esta mañana en rueda de prensa el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá. Dichas jornadas están organizadas por la Consejería de Agricultura y Agua en colaboración con la Consejería de Turismo, Comercio y Consumo y la Federación Regional de Empresarios, Hostemur, además de la implicación de los restaurantes y bodegas participantes. Las jornadas llevan el eslogan “Por ti, por Murcia”.

El consejero ha añadido que los restaurantes y bodegas participantes concursan automáticamente para obtener el premio al mejor menú murciano y al vino más valorado por los consumidores. En concreto, se premiará la carta que mejor refleje el motivo de las Jornadas Enogástronómicas, según siempre el punto de vista del público que rellenará una encuesta tras realizar su consumición. Los comensales que participen de esta encuesta también optan a un sorteo de 20 ofertas turísticas de fines de semana. Asimismo, por cada botella de vino consumida, se les obsequia con otra igual de la misma marca para que la puedan disfrutar en casa.

Los restaurantes se comprometen ofrecer un menú degustación que debe incluir platos elaborados con ingredientes típicos de la Región o varios de los productos que cuentan con el sello de Calidad Certificada-Control Región de Murcia. Asimismo, cada restaurante debe elegir, entre las bodegas y vinos participantes, un número de entre 12 y 18 vinos, en los que queden representadas, preferentemente, las Denominaciones de Origen “Bullas”, “Jumilla” y “Yecla” y “Vino de la Tierra del Campo de Cartagena”. Asimismo, los locales exhibirán en un lugar visible la posibilidad de este menú degustación con motivo de las mencionadas jornadas.

Por una parte, los restaurantes participantes son: “Acuario”, “Alfonso X”, “Arco”, “Casa Orenes”, “El Churra”, “El Corte Inglés”, “Hispano Nueva Tradición”, “Las Coronas”, “La Gran Taberna”, “La Pequeña Taberna”, “La Roca”, “Los Placeres de la Carne”, “La Vieja Ermita”, “Monteagudo”, “Paco Pepe”, “Palacete de la Seda”, “Rocío”, “Romea”, “Santa Ana”, “Taberna Doña Lola” y “Jota Ele”, en el municipio de Murcia; Asimismo, también entran en esta campaña de las Jornadas Enogastronómicas el restaurante “El chaleco” de Alhama de Murcia, “Centro” de Calasparra; “Barrio de San Roque”, “Corte Inglés”, “Sacromonte”, “Churrascos” y “Torre Arcas” en Cartagena; así como “El Albero” de Ceuta, “La Cava” y “Mesón de la Pradera” de Lorca, “Empalme de Archena” de Molina de Segura, “El olivar” de Moratalla, “El hogar” de Mula”, “El sordo” de Ricote, “Carlos” de Santomera; “Aqua”, “La Almazara” y “Nomad” de Torre Pacheco y “Sierra Cazorla” de Yecla.

Por otra parte, las bodegas que presentan sus vinos en estas Jornadas son: “Bodegas Balcona”. “Bodega Cooperativa San Isidro”, “Bodega Los Ceperos”, “Bodegas del Rosario”, “Bodegas Tercia de Ulea”, “Fernando Carreño Peñalver” y “Mundo Enológico Q y M” de la Denominación de Origen (DO) Bullas; También están presentes “Bodegas 1890 S.A.”, “Bodegas Bleda S.L”; “Bodegas Juan Gil SL”, “Bodegas Luzón SL”, “Bodegas Olivares SL”, “Bodegas Salzillo SL”, “Bodegas San Isidro-BSI”, “Bodegas Silvano García”, “Pedro Luis Martínez S.A.”, “Valle del Carche SL”, “Viña Campanero SL”, “Viñedos Agapito Rico SL”, “Vinos Viña Elena SL” de la Denominación de Origen Jumilla, mientras que de la D.O Yecla participan: “Bodegas Castaño SL”, “Bodegas La Purísima”, “Bodegas y Viñedos Evine SRL” y “Señorío de Barahonda SL”·.

41 restaurantes y 25 bodegas participarán en las II Jornadas Enogastronómicas de Murcia, Foto 1
Murcia.com