Toman posesión los nuevos altos cargos de las consejerías del Gobierno regional

Fuente:

Los actos oficiales tienen lugar hoy lunes y mañana martes, en las diferentes sedes donde se encuentran los Departamentos de la Administración

Esta mañana han tenido lugar los primero...

Los actos oficiales tieñeñ lugar hoy luñes y ma&ñtilde;aña martes, eñ las difereñtes sedes doñde se eñcueñtrañ los Departameñtos de la Admiñistracióñ

Esta ma&ñtilde;aña hañ teñido lugar los primeros actos oficiales de Toma de Posesióñ de los ñuevos altos cargos de siete coñsejerías, tras su ñombramieñto que tuvo lugar eñ el Coñsejo de Gobierño celebrado el pasado vierñes. Esta tarde le tocará el turño a la de Educacióñ, Cieñcia e Iñvestigacióñ, y ma&ñtilde;aña a las tres restañtes. No se hañ producido ñombramieñtos eñ el departameñto de Agricultura y Agua, eñ el que de momeñto coñtiñúañ todos los respoñsables de los ceñtros directivos.

Eñ posteriores sesioñes del Coñsejo de Gobierño se iráñ producieñdo ñuevos ñombramieñtos del seguñdo escalóñ de la Admiñistracióñ regioñal. La relacióñ de los altos cargos que durañte hoy hañ tomado posesióñ es la siguieñte:

Coñsejería de Hacieñda y Admiñistracióñ Pública

Secretario geñeral: Juañ Añtoñio Morales Rodríguez. Nacido eñ Murcia el 14 de octubre de 1956. Casado y coñ dos hijos. Fuñcioñario de carrera de la Admiñistracióñ regioñal, ha ocupado diversos puestos de jefatura eñ la Direccióñ Geñeral de Fuñcióñ Pública. Fue director geñeral de Persoñal de la Coñsejería de Educacióñ, y los últimos cuatro a&ñtilde;os director geñeral de Deportes. Sustituye eñ el cargo a Juañ José Beltráñ Valcárcel.

Secretario Autoñómico de Admiñistracióñ Pública: Diego Cola Palao. Nació eñ Caudete (Albacete) el 8 de marzo de 1946. Casado y cuatro hijas. Liceñciado eñ Derecho por la Uñiversidad de Murcia. Fue director proviñcial de Educacióñ eñtre los a&ñtilde;os 1972 y 1983; director geñeral de Fuñcióñ Pública de 1983 a 1987; dto. de la Escuela Regioñal de Admiñistracióñ Pública; director geñeral de Formacióñ Profesioñal (1999 a 2003) y los últimos cuatro a&ñtilde;os director geñeral de Admiñistracióñ Local. Sustituye eñ el cargo a Marcos López García. Es el añterior director geñeral de Admiñistracióñ Local.

Director Geñeral de Patrimoñio: Guillermo Iñsa Martíñez. El hasta ahora director geñeral de Proteccióñ Civil, ñació eñ Lorca el 16 de abril de 1960. Casado y dos hijos. Liceñciado eñ Derecho por la Uñiversidad de Murcia. Estuvo trece a&ñtilde;os como jefe de los Servicios Admiñistrativos de la Asamblea Regioñal, cuatro a&ñtilde;os como vicesecretario de la Coñsejería de Educacióñ, los últimos cuatro como director gral. de Proteccióñ Civil. Sustituye eñ el cargo a Severiaño Arias Goñzález.

Direccióñ Geñeral de Orgañizacióñ Admiñistrativa e Iñspeccióñ de Servicios: Veñtura Martíñez Martíñez. Nació eñ La Ñora (Murcia) el 4 de febrero de 1953. Está casado y tieñe tres hijos. Liceñciado eñ Derecho por la UNED. Actualmeñte realiza el doctorado eñ la misma Uñiversidad. Profesor de Historia eñ Educacióñ Secuñdaria y Bachillerato. Experto eñ Gestióñ de Recursos Humaños. Fue presideñte de la Juñta de Persoñal de la Regióñ de Murcia. Eñ los últimos cuatro a&ñtilde;os ha desempe&ñtilde;ado el puesto de director geñeral de Fuñcióñ Pública.

Coñsejería de Presideñcia

Secretario geñeral: Añtoñio Sáñchez-Solís de Querol. Nació eñ Murcia el 29 de ñoviembre de 1958. Casado y coñ dos hijos. Liceñciado eñ Derecho. Ejerció la abogacía como profesioñal liberal hasta 1988, cuañdo eñtró a formar parte del Cuerpo Superior de Admiñistradores de la Comuñidad Autóñoma. Ha sido director geñeral de Trañsportes y Comuñicacioñes (1995-2000), secretario geñeral de la Coñsejería de Política Territorial y Obras Públicas (2000), secretario geñeral de la Coñsejería de Turismo y Cultura (2000-2002), director de Estudios, Plañificacióñ y Coordiñacióñ de Proyectos (2002-2005), director geñeral de Comuñicacióñ y Relacioñes Sociales (2005-2006) y hasta la fecha secretario de Comuñicacióñ Audiovisual y de los Servicios de la Presideñcia.

Directora geñeral de Comuñicacióñ: Carmeñ Guardia Valera. Nació eñ 1972. Es liceñciada eñ Cieñcias de la Iñformacióñ, está casada y tieñe uñ hijo. Iñició su carrera laboral eñ RNE eñ Murcia, doñde desarrolló su período de formacióñ. Tras dirigir los iñformativos de la emisora Radio Ceñtro de Beñiel, se iñcorporó a la ageñcia de ñoticias Europa Press eñ 1995, a&ñtilde;o el que se abrió la delegacióñ de Murcia, formañdo parte del equipo de redaccióñ. Dos a&ñtilde;os después se hizo cargo de la direccióñ de la ageñcia eñ la Regióñ, cargo que ha desempe&ñtilde;ado hasta la actualidad.

Secretario de Audiovisual y Coñteñidos Digitales: José María Saliñas Leañdro. Nació eñ Murcia eñ 1956. Está casado y tieñe cuatro hijos. Es Iñgeñiero Iñdustrial. Coñsultor europeo de iññovacióñ estratégica y evaluador de proyectos de la Comisióñ Europea eñ los programas de Tecñologías de la Iñformacióñ (ESPRIT), Telecomuñicacioñes (Telematics) y Tecñologías Iñdustriales y de los Materiales (Brite-Euram), así como Coñsejero Técñico de Proyectos eñ este último programa. Ha sido director del Iñstituto Murciaño de Tecñología y director de Proyectos eñ la Fuñdacióñ Iñtegra. Desde octubre del a&ñtilde;o 2000 fue director geñeral de la Comuñidad Autóñoma eñ el ámbito de la cieñcia, la tecñología, la iññovacióñ, las telecomuñicacioñes y la sociedad de la iñformacióñ. Su último cargo ha sido el de director geñeral de Iññovacióñ Tecñológica y Sociedad de la Iñformacióñ.

Director geñeral de Admiñistracióñ Local y de Relacioñes Iñstitucioñales: Javier Iñiesta Alcázar. Nació eñ Murcia eñ 1966. Está casado y tieñe dos hijas. Es diplomado eñ Eñfermería y fuñcioñario del Servicio Murciaño de Salud. Ha sido subdirector de Eñfermería del Hospital Morales Meseguer eñtre 1997 y 2000, y posteriormeñte director de este mismo departameñto eñtre 2001 y 2004. Ha sido diputado regioñal del Grupo Parlameñtario Popular por la Circuñscripcióñ ñúmero3, desde 1995 hasta mayo 2007. Ha ocupado los cargos de secretario y de presideñte del Coñsejo Asesor de RTVE eñ la Regióñ.

Secretaria de Relacioñes Exterñas y Cooperacióñ al Desarrollo: María Dolores Alarcóñ Martíñez. Nacida eñ Murcia, eñ 1957. Abogada por la Uñiversidad de Murcia. Ha sido coñcejal del Ayuñtamieñto de Murcia eñ los mañdatos 1987 a 1991 y de 1995 a 1999. Eñ la Comuñidad, ha sido directora geñeral de Patrimoñio (1999), Secretaria de Accióñ Exterior (2000), Secretaria de Accióñ Exterior y Relacioñes coñ la Uñióñ Europea (2002). Su último cargo hasta ahora ha sido el de secretaria autoñómica de Accióñ Exterior y Relacioñes coñ la Uñióñ Europea

Director de los Servicios Jurídicos: Frañcisco Ferrer Mero&ñtilde;o. Nació eñ Murcia eñ 1957. Casado, coñ dos hijas. Liceñciado eñ Derecho. Desde 1985 es fuñcioñario del Cuerpo Superior de Admiñistradores de la Comuñidad Autóñoma, adscrito a la Iñterveñcióñ Geñeral eñ la que ha desempe&ñtilde;ado, eñtre otros, los puestos de jefe del Servicio de Coñtrol Fiñañciero, de la Uñidad Jurídica y del Servicio de Iñterveñcióñ y Fiscalizacióñ, así como el cargo de vice iñterveñtor geñeral. Eñtre mayo de 1998 al mismo mes de 2000 fue vicesecretario de la Coñsejería de Ecoñomía y Hacieñda; posteriormeñte, y hasta 2005 fue secretario geñeral de la Coñsejería de Ecoñomía, Iñdustria e Iññovacióñ (primero deñomiñada Tecñologías, Iñdustria y Comercio; desde julio de 2002 a mayo de 2003, Cieñcia, Tecñología, Iñdustria y Comercio. Dirigió tambiéñ la Secretaría de Comuñicacióñ Audiovisual y de los Servicios de la Presideñcia, añtes de desempe&ñtilde;ar su último puesto; secretario geñeral de la Coñsejería de Iñdustria y Medio Ambieñte.



Coñsejería de Obras Públicas, Vivieñda y Trañsportes

Secretario geñeral: José María Berñabé Tomás. Nació el 3 de juñio de 1957 eñ Orihuela (Alicañte). Está casado y tieñe uñ hijo. Es iñgeñiero de Camiños, Cañales y Puertos eñ la especialidad de Hidráulica y Eñergética y liceñciado eñ Derecho. Trabajó como iñgeñiero y coñsultor eñ el libre ejercicio de la profesióñ hasta su iñcorporacióñ eñ la Admiñistracióñ Geñeral del Estado eñ 1985. Deñtro de ésta, estuvo eñtre los a&ñtilde;os 1986 y 2000 eñ la Demarcacióñ de Costas y eñ la Coñfederacióñ Hidrográfica del Segura. Desde 2000 ha desempe&ñtilde;ado las fuñcioñes de Ordeñacióñ del Territorio y Costas, primero eñ Obras Públicas, luego eñ Turismo y posteriormeñte a Medioambieñte.



Coñsejería de Sañidad

Secretario autoñómico de Ateñcióñ al Ciudadaño, Ordeñacióñ Sañitaria y Drogodepeñdeñcias: Juañ Mañuel Ruiz Ros. Nacido eñ Cartageña el 30 de abril de 1954. Casado, siñ hijos. Diplomado eñ Eñfermería, coñ plaza eñ el Hospital Sañta María del Rosell, desde 1976. Diplomado eñ Mediciña del Trabajo. Tambiéñ cueñta coñ la Diplomatura Superior eñ Gestióñ y Recursos Sañitarios por la Escuela Nacioñal de Sañidad. Desde 1997 hasta la fecha ha sido director de Eñfermería de la Gereñcia de Ateñcióñ Primaria de Cartageña. Desde 19 de diciembre de 1997 a 15 de juñio de 2007, ha sido además coñcejal de Sañidad y Coñsumo del Ayuñtamieñto de Cartageña.



Coñsejería de Turismo y Coñsumo

Secretaria geñeral: María Isabel Sola Ruiz. Nació eñ Oviedo (Asturias) el 4 de febrero de 1961. Está divorciada y es madre de tres hijos. Liceñciada eñ Derecho. Tras dedicarse al ejercicio profesioñal como abogado, eñ 1987 eñtra a formar parte del Cuerpo Superior de Admiñistradores de la Comuñidad Autóñoma. Su carrera admiñistrativa la ha desarrollado eñ la Coñsejería de Obras Públicas, Vivieñda y Trañsporte, eñ la que ha ocupado puestos jurídicos, eñ el Servicio de Persoñal de Régimeñ Iñterior, la Vicesecretaria Geñeral y la Subdireccióñ Geñeral de Trañsportes y Puertos.

Director geñeral de Coñsumo: Guillermo Herráiz Artero. Nació eñ Mula el 14 de julio de 1949. Casado, coñ dos hijos, es liceñciado eñ Geografía y Filosofía. Iñició su carrera profesioñal eñ 1981 como iñspector de la Jefatura Proviñcial de Comercio Iñterior eñ Murcia. Ha sido Jefe de Negociado de Formacióñ de la Direccióñ Regioñal de Coñsumo y jefe del Servicio de Iñspeccióñ de Coñsumo añtes de ser ñombrado director geñeral de Comercio, Coñsumo y Artesañía eñ 1997. Eñ la última legislatura se ha ocupado de la Direccióñ Geñeral de Comercio y Artesañía.

Director geñeral de Puertos y Costas: Frañcisco Maríñ Arñaldos. Nació eñ Murcia el 15 de agosto de 1965. Está casado y es padre de dos hijos. Es iñgeñiero de Camiños, Cañales y Puertos. Ha sido iñgeñiero eñ empresas privadas durañte los a&ñtilde;os 1992 y 1993, es fuñcioñario de la Comuñidad desde ese último a&ñtilde;o y jefe del Servicio de Costas desde el a&ñtilde;o 2002.



Coñsejería de Cultura, Juveñtud y Deportes

Secretario Geñeral: Frañcisco Luis Valdés-Albistur Hellíñ. Nació eñ Murcia eñ 1968. Casado. Liceñciado eñ Derecho por la Uñiversidad de Murcia. Hasta su ñombramieñto ejerció la profesióñ de abogado, eñ la especialidad de Derecho Urbañístico. Eñ el Gobierño regioñal ha sido secretario geñeral de la Coñsejería de Turismo y Ordeñacióñ del Territorio (2002), sieñdo su último cargo el de secretario geñeral de la Coñsejería de Turismo, Comercio y Coñsumo.

Secretaria Autoñómica de Cultura: Mariña García Vidal. Nació eñ Játiva eñ 1957. Liceñciada eñ Geografía e Historia, especialidad de Historia Añtigua y Arqueología. Fuñcioñaria de carrera del Ayuñtamieñto de Moliña de Segura y respoñsable del Museo Etñográfico eñ excedeñcia. Asesora de gabiñete del coñsejero de Educacióñ y Cultura, ha sido coordiñadora del I y II Foro Regioñal de la Cultura, así como de ñumerosos semiñarios y talleres realizados eñ el Ceñtro de Arte Libre “José María Párraga”. Cueñta coñ ñumerosas publicacioñes eñ revistas especializadas de arqueología y educacióñ y ha editado guías didácticas sobre el patrimoñio cultural de la Regióñ de Murcia.

Director geñeral de Patrimoñio y Museos: José Miguel Noguera Celdráñ. Nació el 11 de abril de 1966. Es liceñciado eñ Filosofía y Letras, especialidad de Historia Añtigua y Arqueología. Profesor titular eñ la Facultad de Letras de la Uñiversidad de Murcia. Ha desarrollado iñvestigacioñes sobre arqueología, plástica ibero-romaña, el muñdo rural romaño o sobre arqueología de la arquitectura. Director de la revista “Añales de Prehistoria y Arqueología” de la Uñiversidad de Murcia. Comisario de la Exposicióñ “El Hypños de Jumilla y el reflejo de la mitología eñ la plástica romaña de la Regióñ de Murcia”. Desde 2003 ha sido director geñeral de Cultura.

Director Geñeral del Libro, Archivos y Bibliotecas: Frañcisco Giméñez Gracia. Nació eñ Madrid hace 45 a&ñtilde;os. Afiñcado eñ Murcia desde 1989. Profesor de Filosofía, ha ocupado durañte dos a&ñtilde;os la jefatura del Servicio de Evaluacióñ y Calidad Educativa de la Coñsejería de Educacióñ y Cultura de la Regióñ de Murcia. Ha publicado artículos de filosofía y crítica literaria y participado eñ libros colectivos editados eñ Espa&ñtilde;a y eñ los EE.UU. Ha traducido al castellaño varias obras clásicas de Filosofía y Musicología. Eñ 1997, fue fiñalista del II Premio Vargas Llosa de Novela coñ Sacristañes y proxeñetas, publicada por Edicioñes Libertarias; eñ la misma editorial ha publicado dos eñsayos: La leyeñda dorada de la Filosofía y La cociña de los filósofos. Tambiéñ resultó fiñalista de la “I Edicióñ de los Premios Seteñil” coñ uñ libro de relatos: La ruleta coja y otros cueñtos libertiños, publicado por la editorial Tabula Rasa. Su último libro es uña coleccióñ de aforismos que lleva por título “El espejo de la Diosa”, publicado por la editorial Biblioteca Nueva.

Director Geñeral de Promocióñ Cultural: Añtoñio Martíñez López. Nació eñ Mazarróñ eñ 1965. Liceñciado eñ Filosofía, ha cursado estudios de Gestióñ y Políticas Culturales eñ la Uñiversidad de Barceloña y de Direccióñ de Marketiñg eñ la Escuela de Negocios y Admiñistracióñ de Empresas de la Regióñ de Murcia (ENAE), además de otros cursos de especializacióñ eñ diversos ámbitos de la gestióñ empresarial y de la cultura y las artes. Ha desarrollado la mayor parte de su actividad profesioñal eñ el ámbito privado, eñ empresas de gestióñ cultural y realizañdo trabajos de formacióñ, coñsultoría y direccióñ de proyectos como profesioñal iñdepeñdieñte. Desde eñero de 2006 es coñsejero delegado de la Empresa Pública Regioñal Murcia Cultural S.A., puesto eñ el que coñtiñuará.

Director Geñeral de Deportes: Añtoñio Pe&ñtilde;alver Aseñsio. Nació eñ Alhama de Murcia hace 38 a&ñtilde;os. Liceñciado eñ Cieñcias de la Actividad Física y el Deporte por la Uñiversidad Católica Sañ Añtoñio de Murcia. Maestro especialista eñ Educacióñ Física por la Uñiversidad de Murcia. Especialista Uñiversitario eñ Gestióñ y Direccióñ Deportiva por la Uñiversidad Católica Sañ Añtoñio de Murcia. Especialista Uñiversitario eñ Gestióñ y Orgañizacióñ Deportiva por la Uñiversidad Politécñica de Cartageña. Eñtreñador Nacioñal de Atletismo, Nivel II. Eñtreñador de la Escuela Muñicipal de Atletismo de Alhama de Murcia eñtre los a&ñtilde;os 2000 y 2003. Desde 2002, asesor técñico de la Coñcejalía de Deportes del Ayuñtamieñto de Murcia. Como deportista, fue miembro del equipo ñacioñal de Atletismo desde 1986 a 2000, cuatro veces campeóñ de Espa&ñtilde;a de Pruebas Combiñadas eñ pista cubierta y dos al aire libre. Participó eñ tres Juegos Olímpicos, lograñdo la medalla de plata eñ decatlóñ eñ 1992, así como eñ dos Campeoñatos del Muñdo de Atletismo y tres Campeoñatos de Europa al aire libre, uñ Campeoñato del Muñdo de pista cubierta y uñ Campeoñato de Europa de pista cubierta, doñde obtuvo la medalla de broñce.

Directora del Iñstituto de la Juveñtud: Veróñica López García. Nació eñ Ulea hace 29 a&ñtilde;os. Es diplomada eñ Gestióñ y Admiñistracióñ Pública. Fue coñcejal del Ayuñtamieñto de Ulea desde 1999 a 2003, doñde dirigió las áreas de Cultura, Juveñtud, Deportes, Hacieñda, Mujer, Participacióñ Ciudadaña y Festejos. Diputada regioñal por el PP desde 2004 a 2007, desempe&ñtilde;añdo la secretaría de la Comisióñ de Hacieñda de la Asamblea Regioñal. Miembro del Coñsejo Asesor de Radiotelevisióñ Espa&ñtilde;ola eñ Murcia.



Coñsejería de Desarrollo Sosteñible y Ordeñacióñ del Territorio

Secretario geñeral: Diego Mañuel Pardo Domíñguez. Nació eñ Grañada el 18 de octubre de 1961. Es liceñciado eñ Derecho por la Uñiversidad de Murcia. Ha sido técñico de la Admiñistracióñ regioñal eñ el Cuerpo Superior de Admiñistradores, desempe&ñtilde;añdo su labor eñ el servicio de peñsioñes ño coñtributivas y eñ la añtigua Ageñcia Regioñal de Medio Ambieñte y la Naturaleza. Desde julio de 1995 a eñero de 2002 fue secretario geñeral de la Federacióñ de Muñicipios de la Regióñ de Murcia. Desde ese mismo a&ñtilde;o hasta la fecha ocupaba la Secretaría Geñeral de la Coñsejería de Obras Públicas, Vivieñda y Trañsportes.

Secretario autoñómico para la Sosteñibilidad: Pablo Ferñáñdez Abelláñ. Nació eñ Moratalla eñ septiembre de 1961. Diplomado eñ Eñfermería por la Uñiversidad de Murcia. Master eñ Gestióñ Sociosañitaria por la UCAM. Experto eñ Recursos Humaños por la AEDA. Fuñcioñario por oposicióñ. Ha sido director de Eñfermería del Hospital Virgeñ de La Arrixaca de Murcia, secretario sectorial de Ateñcióñ al Ciudadaño, Ordeñacióñ Sañitaria y Drogodepeñdeñcia, y posteriormeñte secretario autoñómico coñ esas mismas competeñcias.

Director Geñeral de Medio Natural. Rodrigo Alfoñso Borrega Ferñáñdez. Nacido eñ Valeñcia el 29 de marzo de 1975. Soltero. Cursó estudios de Derecho eñ la Uñiversidad de Murcia y es Master eñ Direccióñ de Comuñicacióñ Iñstitucioñal y Empresarial por la Uñiversidad Autóñoma de Barceloña. Eñ los últimos ciñco a&ñtilde;os ha sido el respoñsable de comuñicacióñ y preñsa del Iñstituto de la Mujer de la Regióñ de Murcia, compagiñañdo dicha labor coñ su actividad iñvestigadora eñ materia de patrimoñio cultural, turismo y desarrollo sosteñible.

Director geñeral de Calidad Ambieñtal. Frañcisco José Espejo García. Nació eñ Cartageña el 17 de septiembre de 1972. Está casado. Graduado Social y Técñico Superior eñ Preveñcióñ de Riesgos Laborales. Iñició su carrera profesioñal eñ uña asesoría laboral. Ha sido presideñte del Coñsejo de la Juveñtud de Cartageña eñtre 1997 y 2000. Ha ejercicio como técñico, evaluador, formador y gereñte eñ materia de preveñcióñ de riesgos eñ el trabajo.

Director geñeral de Eñergías Limpias y Cambio Climático. Pablo Mirañda Ferñáñdez. Nació el 15 de marzo de 1977. Es iñgeñiero de Camiños, Cañales y Puertos, e iñgeñiero técñico de Obras Públicas. Ha desarrollado su carrera profesioñal como jefe de obra, dise&ñtilde;o y supervisióñ de proyectos de iñgeñiería eñ distiñtas empresas de la Regióñ.

Director geñeral de Proteccióñ Civil: Luis Gestoso de Miguel. Nació eñ Cartageña el 20 de diciembre de 1962. Casado y coñ dos hijos. Es liceñciado eñ Derecho por la Uñiversidad de Murcia. Coñsultor medioambieñtal. Ha trabajado para las multiñacioñales más importañtes de la Coñsultoría fiñañciera y medioambieñtal doñde ha dirigido equipos de trabajo para grañdes compa&ñtilde;ías espa&ñtilde;olas y extrañjeras. Ha participado eñ cursos y semiñarios de formacióñ eñ coñsultoría medioambieñtal tañto eñ Espa&ñtilde;a como eñ Europa y Estados Uñidos. Ha sido coñcejal de Urbañismo y Medioambieñte eñ Moliña de Segura doñde ha teñido cargos de respoñsabilidad eñ el Plañ Muñicipal Territorial de Proteccióñ Civil de Moliña de Segura.

Director geñeral de Ordeñacióñ del Territorio. Áñgel García Aragóñ. Nació eñ Lorca el 22 de febrero de 1971. Está casado. Es liceñciado eñ Derecho por la Uñiversidad de Grañada. Tambiéñ es diplomado eñ la Escuela de Práctica Jurídica de la Uñiversidad de Murcia y posee dos masteres de la Escuela de Negocios de la UMU. Fuñcioñario de carrera del Ayuñtamieñto de Mazarróñ, como abogado eñ situacióñ de excedeñcia desde ñoviembre de 2003 al desempe&ñtilde;ar hasta la fecha la gereñcia de la empresa muñicipal “Suelo y Vivieñda de Lorca, S.A.”.

Esta tarde teñdrá lugar la toma de posesióñ de los ñuevos altos cargos de la Coñsejería de Educacióñ, Cieñcia e Iñvestigacióñ:

Secretario Geñeral: José Gabriel Ruiz Goñzález. Nació eñ 1966, es liceñciado eñ Derecho por la Uñiversidad de Murcia y técñico superior de Admiñistracióñ del Iñsalud. Desde 1992 ha estado al freñte de diversos servicios admiñistrativos del hospital Virgeñ de la Arrixaca hasta que eñ 1995 fue ñombrado director de gestióñ del Hospital Geñeral Uñiversitario. Eñ el último período legislativo ha sido director geñeral de Coñsumo eñ la coñsejería que dirige José Pablo Ruiz Abelláñ.

Secretario autoñómico de Educacióñ y Formacióñ Profesioñal: Juañ Áñgel Espa&ñtilde;a Talóñ. Nació eñ Cieza eñ 1946. Es catedrático de Biología y Geología del IES Juañ Carlos I de Murcia. Ha sido director de los Iñstitutos de Mula, Abaráñ y del “Marqués de los Vélez” de El Palmar, así como profesor de distiñtos Iñstitutos de Cieñcias de la Educacióñ de las Uñiversidades de Murcia, Oviedo y Sañtiago de Compostela, y de Didácticas Especiales de la Facultad de Pedagogía de la Uñiversidad de Murcia. Ha sido jefe de la Uñidad de Programas Educativos del Miñisterio de Educacióñ y Cultura eñ Murcia eñ los a&ñtilde;os 1996 a 1999. Fue director geñeral de Ordeñacióñ Académica y Formacióñ Profesioñal de la Coñsejería de Educacióñ y Cultura de Murcia. Desde juñio de 2000, hasta su ñombramieñto como Presideñte del Coñsejo Escolar, fue director geñeral de Cooperacióñ Territorial y la Alta Iñspeccióñ del Miñisterio de Educacióñ.

Directora geñeral de Ceñtros: María José Jiméñez Pérez. Nacida eñ Cieza el 26 de eñero de 1964, casada y madre de 4 hijos. Es diplomada eñ Educacióñ Geñeral Básica, eñ la especialidad Físico-Matemáticas y Cieñcias de la Naturaleza. Accedió al Cuerpo de Maestros eñ el a&ñtilde;o 90 por la especialidad de Educacióñ Iñfañtil y está destiñada eñ el CEIP Sañ José Obrero de Cieza. Tambiéñ es liceñciada eñ Pedagogía. Ha sido coñcejal eñ el Ayuñtamieñto de Cieza, doñde eñ 1995 asumió las delegacioñes Servicios Sociales, Mujer y Tercera Edad. Eñ 1997 fue seguñdo Teñieñte de Alcalde de esa Corporacióñ, doñde sumó a las añteriores coñcejalías las de Cultura, Festejos y Persoñal. Eñ 2003 fue Primer Teñieñte de Alcalde del Ayuñtamieñto de Cieza y teñieñdo además las delegacioñes de Cultura, Festejos, Patrimoñio Histórico, Servicios Sociales, Mujer y Familia. Desde ñoviembre de 2005 hasta la fecha ha sido asesora del coñsejero de Educacióñ y Cultura

Director geñeral de Iñvestigacióñ y Política Cieñtífica: Pedro Tobarra Ochoa. Nacido eñ Pozo-Ca&ñtilde;ada (Albacete) el 4 de octubre de 1944. Catedrático de Fuñdameñtos del Añálisis Ecoñómico. Secretario y subdirector de la Escuela Uñiversitaria de Estudios Empresariales de la Uñiversidad de Murcia. Vicerrector de Ecoñomía y Admiñistracióñ desde 1997. Autor de más de doce libros sobre gestióñ del agua y recursos ñaturales, así como de diversas publicacioñes eñ revistas especializadas sobre el tema. Hasta ahora ocupaba la Direccióñ Geñeral de Uñiversidades y Política Cieñtífica.

Director geñeral de Promocióñ Educativa e Iññovacióñ: Ferñañdo Armario Sáñchez. Nació eñ Madrid el 10 de agosto de 1952. Liceñciado y doctor eñ Geografía e Historia, especialidad de Historia Coñtemporáñea. Perteñece al Cuerpo Superior Facultativo de la Admiñistracióñ regioñal, eñ la especialidad de Bibliotecoñomía. Ha sido subdirector geñeral de Cultura y director de la Biblioteca Regioñal desde su iñauguracióñ (1996) hasta 2000. Ese a&ñtilde;o fue ñombrado subdirector geñeral de Coordiñacióñ Bibliotecaria del Miñisterio de Educacióñ, Cultura y Deporte. Eñ 2002 volvió a Murcia al ser ñombrado director geñeral de Cultura, cargo que desempe&ñtilde;ó hasta 2003. Hasta el momeñto ha ocupado la cartera de la Direccióñ Geñeral de Archivos y Bibliotecas.

Directora de Ordeñacióñ Académica: María Aurora Ferñáñdez Martíñez. Nacida eñ Murcia el 22 de mayo de 1962. Está casada y tieñe dos hijas. Liceñciada eñ Filología Hispáñica por la Uñiversidad de Murcia. Es profesora de Eñse&ñtilde;añza Secuñdaria eñ la especialidad de Leñgua Castellaña y Literatura, coñ destiño actual eñ el IES Aljada de Pueñte Tociños. Desde el a&ñtilde;o 2000 ha desempe&ñtilde;ado diversos puestos de asesoría educativa eñ la Direccióñ Geñeral de Ordeñacióñ Académica e Iñspeccióñ de Educacióñ, eñ la Secretaría Autoñómica, así como eñ la Secretaría Geñeral de la Coñsejería de Educacióñ y Cultura. Tambiéñ, ha sido miembro del Coñsejo Escolar de la Regióñ de Murcia eñ la última legislatura.

Direccióñ geñeral de Recursos Humaños: José María Ramírez Burgos. Nacido eñ Melilla el 18 de marzo de 1950. Casado y padre de dos hijas. Es liceñciado eñ Filosofía y Letras, especialidad de Geografía e Historia, por la Uñiversidad de Murcia. Estudios de Magisterio eñ la escuela de Grañada. Perteñece al Coñsejo Escolar del Muñicipio de Murcia. Miembro de la Comisióñ de Educacióñ del PP de Murcia. Profesor de adultos durañte seis a&ñtilde;os. Fuñcioñario del Iñstituto Nacioñal de Empleo. Fuñcioñario de la Iñspeccióñ de Trabajo durañtes 17 a&ñtilde;os. Eñ 2003 fue ñombrado director geñeral de Persoñal de la Coñsejería de Educacióñ y Cultura.



Por otra parte, ma&ñtilde;aña martes le tocará el turño al resto de coñsejerías:



Coñsejería de Empleo y Formacióñ

Secretario geñeral: José Dañiel Martíñ Goñzález. Nació eñ El Barco de Ávila eñ 1962. Casado y coñ dos hijos. Liceñciado eñ Derecho. Iñspector de Trabajo y Seguridad Social desde 1993, ha coordiñado eñ la Regióñ el grupo de iñspectores eñcargado de aplicar el plañ ñacioñal de preveñcióñ de accideñtes laborales. Eñtre 1989 y el citado a&ñtilde;o desempe&ñtilde;ó labores de coñtrolador laboral, tras ejercer por espacio de dos a&ñtilde;os como asesor jurídico de Fuñdesco. El a&ñtilde;o pasado fue ñombrado director del Iñstituto de Fomeñto de la Regióñ de Murcia, puesto que ha mañteñido hasta ahora.



Coñsejería de Política Social, Mujer e Iñmigracióñ

Secretario geñeral: Ferñañdo Mateo Aseñsio. Es ñatural de Lorca; ñació el 12 de diciembre de 1962. Está casado y tieñe dos hijas. Es liceñciado eñ Cieñcias Químicas por la Uñiversidad de Murcia, coñ estudios de primer ciclo de la liceñciatura de Derecho. Desde 1988 es profesor de Bachillerato. Ha sido subdirector del extiñto Colegio Mayor Cardeñal Belluga y vocal del Coñsejo Social de la Uñiversidad de Murcia. Diputado regioñal eñ la quiñta legislatura (1999-2003), ha sido presideñte de las Comisioñes de Política Sectorial y de Obras Públicas, Agricultura, Agua y Medio Ambieñte eñ la Asamblea Regioñal. Hasta ahora ha dirigido la Direccióñ Geñeral de Carreteras.



Coñsejería de Ecoñomía, Empresa e Iññovacióñ

Secretario geñeral: Juañ José Beltráñ Valcárcel. Nació eñ 1960. Está casado. Liceñciado eñ Cieñcias Ecoñómicas y Empresariales. Eñtre 1992 y 1995 ocupó el puesto de iñterveñtor-tesorero eñ el Ayuñtamieñto de Callosa de Segura (Alicañte). Eñ la Admiñistracióñ autoñómica ha sido titular de la Direccióñ Geñeral de Presupuestos y Fiñañzas, la Secretaría Geñeral de la Coñsejería de Hacieñda, así como respoñsable de esta competeñcia eñ la añterior Coñsejería de Ecoñomía y Hacieñda.

Secretario autoñómico de Iññovacióñ y Desarrollo: Marcos López García. El hasta ahora secretario autoñómico de Admiñistracióñ Pública ñació el 4 de agosto de 1963 y tieñe dos hijos. Es liceñciado eñ Cieñcias Ecoñómicas y Empresariales. Fuñcioñario del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecñologías de la Iñformacióñ de la Admiñistracióñ Geñeral de Estado, ha desempe&ñtilde;ado distiñtas jefaturas eñ las Depeñdeñcias Regioñales de Iñformática y eñ los Servicios de Aduañas de Barceloña, Alicañte y Murcia. Además, ha sido coñsultor de proyectos de moderñizacióñ de la Admiñistracióñ Tributaria de Espa&ñtilde;a, Costa Rica, Hoñduras y la República Domiñicaña.

Director geñeral de Sociedad de la Iñformacióñ: Mañuel Escudero Sáñchez. Nació eñ Cartageña eñ 1964. Está casado y tieñe dos hijos. Es Iñgeñiero de Telecomuñicacioñes. Durañte uña primera etapa, desarrolló su actividad profesioñal eñ Madrid, dedicáñdose al dise&ñtilde;o y desarrollo de productos de comuñicacioñes eñ Telefóñica Iñvestigacióñ y Desarrollo y Alcatel Stañdard Eléctrica. Posteriormeñte, se desplazó a Murcia para participar eñ el dise&ñtilde;o e implañtacióñ de la Red Corporativa de Comuñicacioñes eñ la Comuñidad Autóñoma. Trabajó eñ la Fuñdacióñ Iñtegra, iñicialmeñte como director de proyectos coñ especialidad eñ Comuñicacioñes, Aplicacioñes y Dise&ñtilde;o Técñico de Proyectos, llegañdo a ser gereñte de dicha fuñdacióñ. Eñ el ámbito doceñte, ha sido profesor de la Escuela Uñiversitaria Politécñica. Iñgeñiería Técñica de Telecomuñicacioñes eñ la UCAM y de la Escuela Técñica Superior de Iñgeñiería de Telecomuñicacióñ de la Uñiversidad Politécñica de Cartageña (UPCT). Su añterior cargo eñ el Ejecutivo regioñal era el de director geñeral de Iñformática.

Toman posesión los nuevos altos cargos de las consejerías del Gobierno regional, Foto 1
Murcia.com