El IVS y el Ayuntamiento de Ulea negocian una mejora financiera para la adquisición de las viviendas de promoción pública

Fuente:

Ambas instituciones trabajan para que los residentes interesados puedan adquirirlas en un menor plazo de tiempo

El IVS y el Ayuntamiento de Ulea negocian una mejora financiera para la adquisición de las viviendas de promoción pública

El director del Instituto de Vivienda y Suelo se reúne con el alcalde para la resolución de convenio vigente desde 2002

El director del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia (IVS), Cristóbal Moreno, se reunió esta semana con el alcalde de Ulea, Víctor López, para estudiar una propuesta para que los inquilinos de las viviendas de promoción pública del citado municipio puedan adquirirlas en condiciones financieras preferentes gracias a una amortización anticipada.

El objetivo es conseguir una amortización de sus préstamos en un 50 por ciento sobre sus viviendas en régimen de venta y que así puedan pasar a ser propietarios de las viviendas en un menor plazo de tiempo.

Según explicó Cristóbal Moreno, "la negociación que lleva a cabo el Instituto de Vivienda y Suelo y el Ayuntamiento de Ulea se realiza sobre un grupo de doce viviendas construidas hace ocho años, situadas en la calle del Pino y la Avenida de la Región de Murcia".

Por otra parte, los responsables autonómico y local trataron sobre la resolución de un convenio firmado en el 2002 para la dotación de las obras de los servicios urbanísticos del paraje denominado 'Casa de la Condesa' por el cual el Ayuntamiento tendría que devolver un suelo por valor equivalente al cedido en aquella fecha.

El director del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia señaló que, durante la reunión, el alcalde de Ulea ofertó una parcela que actualmente está siendo valorada por los técnicos del IVS, aunque también existe la posibilidad de que se llegue a un acuerdo económico para resolver el convenio.

El IVS y el Ayuntamiento de Ulea negocian una mejora financiera para la adquisición de las viviendas de promoción pública - 1, Foto 1
Murcia.com