López Miras: "Pedro Sánchez tiene que aplicar ya el artículo 155 en Cataluña y garantizar el cumplimiento de la Constitución Española"

Fuente:

López Miras:

El presidente regional del PP, Fernando López Miras, ratifica a Víctor Manuel López como candidato en Ulea para las próximas elecciones "porque ya ha demostrado que es un gran alcalde"

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha urgido hoy a Pedro Sánchez a que "aplique ya el artículo 155 en Cataluña y garantice el cumplimiento de la Constitución Española".

Así se ha referido al inicio de una semana que, a su juicio, "puede marcar el futuro de España y de la situación de Cataluña", por lo que ha criticado que "el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha empeñado en celebrar un Consejo de Ministros en Barcelona, aun sabiendo las nefastas consecuencias que eso puede conllevar".

El presidente regional de la formación considera que "Sánchez está frente a un Gobierno que tiene las manos atadas, y que no puede dar un paso si no es con el consentimiento de los independentistas", y ha alertado de que "no puede arriesgar nuestro futuro como país por un capricho y por el mero hecho de hacer turismo político".

"Pedro Sánchez no es capaz de defender a los millones de catalanes que sufren cada día a los CDR, los cortes de carreteras, el acoso en colegios y calles o la manipulación informativa", ha lamentado López Miras, para criticar que movilice a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "para protegerle a él y a sus ministros, y no a todos los catalanes".

Asimismo, ha dicho que "no se puede negociar con quien coge la bandera de la violencia, quienes van a ser juzgados por rebelión o sedición, o quien maneja a los Mossos a su antojo para impedir o permitir según qué actos".

VICTOR MANUEL LÓPEZ SEGUIRÁ AL FRENTE DEL PROYECTO DEL PP EN ULEA LOS PRÓXIMOS 4 AÑOS

López Miras ha hecho estas declaraciones antes de presidir la Junta Directiva local del PP de Ulea de donde ha salido elegido Víctor Manuel López como candidato a la alcaldía del municipio. "Es un gran alcalde y la persona que va a seguir al frente del proyecto del Partido Popular en este municipio durante los próximos 4 años", ha enfatizado el presidente regional.

"Víctor Manuel López es sin duda una de las mejores apuestas que tenemos en la Región de Murcia de cara a las próximas elecciones", ha dicho López Miras, quien ha subrayado entre sus virtudes que "sabe escuchar, defiende los valores y los intereses de los vecinos de Ulea, es querido, respetado y cumple todo lo que dice".

Haciendo un recorrido en el tiempo, ha desvelado que "en 2015 recibió el apoyo abrumador de sus vecinos para ocupar la alcaldía y que, ante su confianza, ha respondido con hechos, no con palabras", porque, ha insistido, "ha luchado y reivindicado las necesidades de sus vecinos, ha seguido dando pasos y mejorando la vida de todos ellos".

Por su parte, el candidato 'popular' ha señalado que lo que más ha influido en su decisión para presentarse ha sido "el apoyo del partido a nivel local y el regional representado en la figura del presidente López Miras".

Víctor Manuel López se ha referido a la pérdida de servicios que están sufriendo los municipios en España y con ello el aumento de la despoblación y la falta de tejido empresarial. Por ello, ha remarcado, "la balanza ha hecho que vuelva a presentarme para no dejar a un lado a mi pueblo que me ha dado tanto".

"Hoy me siento mejor persona gracias a Ulea y por eso me debo a este municipio, sé cuáles son sus necesidades y sus problemas, y también sé cómo afrontarlos. A eso me dedicaré los próximos cuatro años", ha concluido.

López Miras: Pedro Sánchez tiene que aplicar ya el artículo 155 en Cataluña y garantizar el cumplimiento de la Constitución Española - 1, Foto 1
Murcia.com