Destinia conquista a los singles: viajeros flexibles que gastan un 79% más

Fuente:

La agencia de viajes online pone a disposición de los solteros ofertas únicas con motivo del Día del Soltero.

Destinia conquista a los singles: viajeros flexibles que gastan un 79% más

El próximo 11 de noviembre tendrá lugar el Día del Soltero, una fecha cada vez más popular entre los españoles, que apuntan en sus agendas esta nueva celebración del comercio online para buscar ofertas para solteros. Con este motivo la agencia de viajes online Destinia ha elaborado un perfil sobre los hábitos de compra y viaje de las personas solteras que compran, cada vez más, hoteles, vuelos y viajes en la plataforma. Además, en la web podemos encontrar una página especial dirigida a este público para que encuentren los mejores planes vacacionales singles con variedad de destinos y actividades para personas que viajan solas.

Según el análisis de los datos de uso de los clientes de Destinia recogidos entre 2016 y 2018, observamos que los solteros no sólo viajan durante más tiempo, sino que también gastan más. En concreto, las personas que viajan solas lo hicieron en 2018 durante una media de 6,3 días, casi el doble de tiempo que emplearon en sus viajes las personas que lo hicieron acompañadas (3,7 días de media). Y, en cuanto al desembolso de económico, los solteros gastaron de media un 79% más que las personas acompañadas en el último año.

Esta diferencia en la cantidad de dinero empleado en viajar puede estar motivado por dos cuestiones examinadas por Destinia durante la elaboración de este perfil: el tipo de viaje que se realiza y los servicios adicionales que se contratan. Los solteros prefieren los destinos urbanos de las capitales europeas, el turismo de sol y playa mediterráneo y los viajes de largo recorrido, siendo América del Norte y Latinoamérica sus regiones preferidas. En lo que se refiere a los servicios adicionales, los solteros son más propensos a contratarlos junto a sus vuelos, hoteles y viajes: el 39,98% añade también a su compra opciones de customización, que facilitan la gestión de su reserva, servicios de cancelación y check-in.

Otra cuestión a destacar es la facilidad de adaptación de los solteros a los métodos de pago más innovadores. Aunque la mayoría prefiere pagar sus reservas con tarjeta de crédito (40,57%), destaca el uso de métodos de pago no tradicionales como Paypal (18,20%) y la criptomoneda Bitcoin (17,20%) entre otros.

En comparación con las personas que viajan acompañadas, los solteros muestran más flexibilidad a la hora de disfrutar de sus vacaciones, no están tan anclados las tendencias estacionales y se anticipan menos a la hora de reservar. Conforme a los datos de Destinia, los solteros no sólo disfrutan de sus vacaciones en los meses de verano, como es tendencia entre quienes viajan acompañados, sino que amplían los meses en que viajan incluyendo también la primavera (marzo, abril, mayo) como época para hacerlo. En cuanto a la antelación con la que hacen la reserva, los solteros comienzan a buscar sus vacaciones principalmente durante el segundo trimestre del año (frente a quienes viajan acompañados que lo hacen a principios de año), fecha en las que muchos comienzan a disfrutar de las mismas, dibujando como resultado un perfil de consumo más impulsivo con reservas de última hora.

“El concepto de soltero ha cambiado, puedes tener un ocio activo y hacerlo solo o como método para conocer gente; lo importante es tener un servicio especializado que realmente conteste a lo que demandan de los consumidores solteros” indica Beatriz Oficialdegui, responsable de Marketing de Destinia.

En 2018 un 50,13% de los usuarios que reservaron sus viajes en Destinia lo hacían solo para ellos, este dato encaja con la tendencia de un sector single que cada vez aparece en más mercados y ámbitos de nuestra sociedad. Sólo tenemos que atender al número de hogares en los que sólo vive una persona en España, que en 2018 que alcanzaron los 4.732.400, un 4.35% más que en 2014 según la Encuesta Continua de Hogares del Instituto Nacional de Estadística.

Destinia, innovación constante para nuevos mercados y celebraciones

Al igual que ya ocurriera en 2013 - cuando Destinia fue pionera en lanzar su campaña de Black Friday -, la marca no deja de innovar y adaptar sus productos a estas nuevas efemérides y mercados que cada vez tienen más peso en la vida de los consumidores.

“Vivimos en una sociedad en constante cambio, por lo que debemos cambiar con ella y anticiparnos para dar respuesta a las necesidades de los clientes, ya sea incorporando pagos con criptomonedas, implementando chatbots que puedan atender a los clientes en redes sociales o ajustando nuestros paquetes de viaje para personas que viajan solas“, afirma Beatriz Oficialdegui.

En consecuencia, desde ahora, cualquier persona que disfrute del placer de viajar sin compañía o busque unas vacaciones en las que conocer gente con la que recorrer nuevos destinos podrá encontrar en la web de Destinia una sección a su medida con nuestros Viajes Singles .

Destinia conquista a los singles: viajeros flexibles que gastan un 79% más - 1, Foto 1
Murcia.com