Naturaleza exuberante y hospitalidad sin límites, las grandes promesas de Australia

Fuente:

Naturaleza exuberante y hospitalidad sin límites, las grandes promesas de Australia

Según el informe de eDreams ODIGEO, los viajeros europeos dieron el salto definitivo al largo radio en 2019 para visitar lugares como Australia, un país que experimentó, de media, un aumento en las reservas del 74%.

Se trata de un destino atractivo para trotamundos expertos que buscan conocer un entorno natural único y disfrutar del carácter acogedor de sus gentes, bajo la excusa de unos precios de vuelo realmente competitivos.

Y es que, según ha indicado el propio gobierno australiano, los visitantes europeos, en comparación con los visitantes de otros mercados del mundo, ofrecieron mayores probabilidades de viajar a destinos regionales y permanecer más tiempo en el país1.

De hecho, Brisbane, Melbourne y Sídney destacan en la lista de ciudades que más han crecido en el largo radio con un aumento de visitantes del 83%, el 78% y el 53%, respectivamente.

Otros países que resultaron imperdibles en los últimos meses fueron Albania, una joya todavía inexplorada de Europa Oriental que experimentó una subida media del 41% y resultó interesante por su riqueza cultural e histórica; Indonesia, que, con un llamativo incremento del 33%, cerró el TOP 3 con los mayores crecimientos de 2019, lo que no es de extrañar por la notable popularidad del destino y la infinidad de alternativas que ofrecen sus 17.000 islas para crear planes de viaje únicos, y Sudáfrica, con una subida del 31% causada por la considerable inversión de sus autoridades gubernamentales en impulsar el turismo.

Completan el TOP 10 de países que más crecieron en 2019 Turquía (31%), Vietnam (28%), Senegal (26%), Jordania (20%), Kenia (18%) y Filipinas (17%).

Las capitales del sur de Europa y Europa Oriental son las más populares en el corto radio Sin embargo, a pesar de que el viajero europeo cada vez encuentra un mayor atractivo y rentabilidad en el largo radio, no olvida en su lista de ‘deseos viajeros’ capitales europeas y otros destinos de corto radio.

Así, dentro de Europa, destacó el crecimiento, sobre todo, de las regiones griegas de Préveza, con un impresionante crecimiento del 121%, beneficiada por el surgimiento de nuevas rutas; Cefalonia, la sexta isla más grande del país, que experimentó una subida global del 59%, y Kalamata, cuna de las célebres aceitunas, con un incremento del 38%.

Todo ello en línea con las previsiones del Ministerio de Turismo de Grecia, que ya auguraba este incremento de visitas a principios de 2019.

Asimismo, despuntaron en el listado de incrementos de reservas en el corto radio Varna (Bulgaria- 66%), Pula y Zadar (ambas en Croacia- 51% y 50%, respectivamente), Newquay (Inglaterra- 44%), Tirana (Albania- 41%), Jersey (Inglaterra- 39%) e Islas Feroe (36%).

Si nos fijamos solamente en la tendencia del turista nacional, crecieron en el corto radio Katowice (Polonia- 94%), Viena (Austria- 84%) y Badajoz (España- 66%).

El viajero europeo busca destinos más exóticos, aunque requieran mayor planificación Además de Brisbane, Melbourne y Sídney, que se sitúan en el TOP 3 de las ciudades que más crecieron en el largo radio, destacan otros destinos como Izmir (Turquía), que se posiciona como número uno de este listado con un aumento de reservas del 87% en 2019.

La tercera ciudad más grande de este país atrae a turistas de todo el globo tanto por su oferta cultural como por los 300 días de sol al año que garantiza.

Otra gran motivación de los viajeros europeos fue la búsqueda de espiritualidad, lo que se observa en el crecimiento destacado de ciudades como Cochín, en la India, cuyas reservas aumentaron en un impresionante 75%.

Ubicada en la conocida como “Tierra de los dioses”, esta ciudad india se encuentra emplazada en un entorno único repleto de templos de más de 2.000 años de antigüedad, exuberante vegetación e increíble vida salvaje.

También Malé, en Maldivas, destacó con un crecimiento del 62%, popular entre los viajeros que buscaron aguas cristalinas y playas infinitas.

En el caso específico del viajero español, conforman el TOP 3 de mayores crecimientos en ciudades de largo radio Ho Chi Minh (Vietnam- 87%), Wenzhou (China- 73%) y Vancouver (Canadá- 59%).

Los “norteños” continúan siendo los europeos más previsores El informe de eDreams ODIGEO destaca a los viajeros daneses como los que reservan con mayor antelación para viajes de corta duración.

De media, compran sus viajes con 45 días de previsión para escapadas de menos de seis días y con 66 días para viajes de mayor duración.

En contraposición, los viajeros italianos son los más espontáneos y reservan sus vacaciones con 32 días, de media, de antelación.

Por su parte, los españoles se toman una media de 37 días de antelación para programar escapadas cortas y de 47 días para viajes largos (la misma antelación que en 2018).

Respecto a los momentos clave del año para reservar viajes, enero y febrero continuaron siendo los meses en los que los clientes de eDreams ODIGEO adquirieron viajes con mayor antelación.

Para escapadas cortas, el tiempo medio de antelación de reserva de los europeos se situó en 50 días en enero de 2019, frente a los 46 del mismo mes en 2018.

También aumentó para los viajes largos, pasando de 62 días a 71 en enero de este año.

En el caso específico del viajero español, las reservas realizadas para escapadas cortas se hicieron, sobre todo, en enero, con 42 días de previsión, y en febrero para vacaciones de mayor duración, con 63 días.

En cuanto a la duración media de los viajes, los datos de eDreams ODIGEO ponen de manifiesto que las escapadas cortas siguen siendo las más demandadas, dando continuidad a la tendencia ya asentada el año pasado.

Naturaleza exuberante y hospitalidad sin límites, las grandes promesas de Australia - 1, Foto 1
Naturaleza exuberante y hospitalidad sin límites, las grandes promesas de Australia - 2, Foto 2
Murcia.com