Más de 30.000 turistas visitaron la Región en 2019 con programas vacacionales que dejaron 180.000 pernoctaciones

Fuente:

El objetivo de las operativas es aumentar la ocupación hotelera sobre todo en temporada media y baja

Más de 30.000 turistas visitaron la Región en 2019 con programas vacacionales que dejaron 180.000 pernoctaciones

Llegaron de Bulgaria, Dinamarca, Francia, Holanda, Suecia, Portugal, Reino Unido, Polonia y República Checa

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes organizó a lo largo del pasado año 19 programas vacacionales que aportaron a los establecimientos hoteleros de la Región de Murcia más de 30.000 turistas extranjeros y 180.000 pernoctaciones.

Estas operativas captaron visitantes procedentes de nueve países: Bulgaria, Dinamarca, Francia, Holanda, Suecia, Portugal, Reino Unido, Polonia y República Checa.

Estos programas aportaron viajeros a la Región durante el transcurso de todo el año (mayoritariamente a la zona de la Costa Cálida: La Manga, Mar Menor, Mazarrón y Águilas), lo que generó 29 semanas de desestacionalización y contribuyó a elevar los índices de ocupación hotelera durante la temporada media y baja.

La Consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, señaló la importancia que está teniendo la planificación de estos programas vacacionales "para mejorar y diversificar los flujos internacionales y nacionales en el destino y para compensar también la incertidumbre que ha provocado el Brexit".

"Este flujo extra de turistas ha servido a la Región para mantener la cuota de visita entre las más elevadas de la serie histórica", apuntó la consejera, ya que entre enero y octubre de 2019 la Región recibió 966.578 visitantes extranjeros, un 12,6 por ciento más que hace dos años, 107.976 más.

"El Gobierno regional continúa trabajando para reforzar el proceso de internacionalización con diversas negociaciones para atraer nuevas conexiones al Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, que en la actual temporada de invierno ha gestionado 12 vuelos directos regulares a Reino Unido, Irlanda, Bélgica y a territorio nacional", señaló la consejera.

Destacó además que la Región de Murcia fue la Comunidad en la que los viajeros internacionales realizaron estancias más prolongadas durante 2019, con una media de 11,7 días, una cifra muy superior a la media nacional, que solo alcanzó los 7,1 días.

El tirón del producto senior, vacacional y de golf

Los programas de viajes activados por la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes están dirigidos a tres perfiles de turistas muy concretos: senior, vacacional y golf.

Respecto al senior, la Región recibió seis operativas específicas con alrededor de 6.000 turistas mayores de 55 años de nacionalidad danesa, checa, búlgara y británica, que generaron 45.000 pernoctaciones extra en el Mar Menor, La Manga y Águilas.

Asimismo, las enmarcadas en el perfil vacacional acapararon más de 7.000 participantes que generaron 51.000 pernoctaciones en La Manga, el Mar Menor y Mazarrón a través de cuatro operativas con los mercados de Francia, Portugal, Polonia y República Checa.

Finalmente, 17.000 turistas llegaron a la Región motivados por la oferta de golf regional, a través de nueve programas puestos en marcha de manera conjunta por la Consejería y los mercados finlandés, británico, sueco y danés, lo que generó alrededor de 85.000 pernoctaciones en alojamientos de Águilas, La Manga, el Mar Menor y Murcia.

Más de 30.000 turistas visitaron la Región en 2019 con programas vacacionales que dejaron 180.000 pernoctaciones - 1, Foto 1
Murcia.com