Puente Colgante Hotel Boutique de Portugalete: Un fin de semana hedonista por Bilbao

Fuente:

El Puente Colgante Hotel Boutique se ha convertido en un referente de lujo en la hotelería del País Vasco

Puente Colgante Hotel Boutique de Portugalete: Un fin de semana hedonista por Bilbao

El edificio fue construido por Manuel Calvo emigrante portugalujo que hizo fortuna en las plantaciones de azúcar de Cuba y regreso a su villa natal, donde mandó construir en 1922, tras la primera guerra mundial, el que hoy es el Puente Colgante Boutique Hotel.

Decoración colonial

La renovación del hotel ha recuperado la historia de su fundador rindiendo homenaje a su pasado gracias a la exquisita decoración colonial que respeta su fachada original. La definición del establecimiento con un hotel boutique marca un cambio de dirección del hotel en su apuesta por llegar a un público selecto, internacional, receptivo a un tipo de hotelería personalizada con propuestas experienciales y gastronómicas a la carta.

El Paladar de la Habana

El Paladar de la Habana, nombre que se ha dado a la renovada cafetería del hotel, ofrece deliciosas raciones creativas y un menú con ciertos toques cubanos. Gracias a la amplia experiencia eno-gastronómica del hotel con el nuevo cocktail-lounge, el Cromwell, que recupera el nombre de un icónico bar portugalujo y donde se ofrecen cócteles acompañados de música en un entorno distendido.

Habitaciones

El hotel ofrece 74 habitaciones también renovadas, se componen de 4 junior suites y 70 habitaciones dobles, 25 de ellas con vistas a la ría de Bilbao. Los amenities de la habitación son respetuosos con

Dónde comer en Portugalete

Restaurante Torre Salazar

Muy cerca del hotel se encuentra el Restaurante Torre Salazar que debe su nombre al monumento en el que se encuentra, la casa torre Salazar construida por Ochoa García de Salazar en 1380. Incendiada por anarquistas en 1934, quedó en ruinas y fue reconstruida entre los años 1958 y 1959. El restaurante está ubicado en la planta superior de la torre y dispone de un luminoso comedor con vistas hacia el Abra y el Puente colgante.

Casa Polvorilla

Fundado en 1924 Casa polvorilla ha sido desde su fundación uno de los iconos de la hostelería de portugalete famoso por su aperitivos a base de marisco. Situado en la calle de más ambiente de Portugalete, cuenta con una amplia oferta gastronómica basada en la calidad de producto.

Puente Colgante Hotel Boutique de Portugalete: Un fin de semana hedonista por Bilbao - 1, Foto 1
Murcia.com