VOX desbloquea los presupuestos en la Región de Murcia e introduce el PIN parental

Fuente:

Los padres tendrán el derecho a ser informados de las actividades complementarias destinadas a sus hijos

VOX desbloquea los presupuestos en la Región de Murcia e introduce el PIN parental

El Grupo Parlamentario VOX firmó anoche la aprobación de los presupuestos de la Comunidad de Murcia junto a PP y Ciudadanos, un momento esperado no solo porque el partido liderado por Santiago Abascal no ha retrocedido ni un solo momento en sus firmes peticiones, sino también porque se consiguió un hito: la implantación de doce medidas, entre ellas la del PIN parental. 

Con este logro, los padres tendrán derecho a elegir la educación de sus hijos sin el adoctrinamiento ideológico de la izquierda. Una iniciativa que evitará que el gobierno progre moldee a los menores con sus sectarismos, estableciendo así una autorización expresa de las familias para la participación de los menores en actividades complementarias con contenidos de valores éticos, sociales, cívicos, morales o sexuales. 

La celebración de la aprobación de este derecho constitucional viene acompañada por la implantación de numerosas medidas que los Diputados Regionales presentaron anoche en rueda de prensa. Juan José Liarte, Francisco Carrera, María Isabel Campuzano y Salvador Pascual comparecieron ante la prensa confirmando que ya no hay situación de bloqueo “aunque no son los presupuestos que VOX hubiese elaborado si estuviese en el gobierno, sintiéndonos satisfechos por tratarse de acuerdos que priorizan la libertad”. 

Estos presupuestos también se comprometen a que, a la mayor brevedad, el Centro de Santa Cruz deje de utilizarse como espacio de alojamiento de menores extranjeros no acompañados (MENAS), así como a acabar con las subvenciones públicas a los sindicatos y la patronal o a reducir los beneficios fiscales al juego y las casas de apuestas durante los tres próximos ejercicios hasta su total desaparición. 

El Grupo Parlamentario VOX apuesta además por revisar los programas y convocatorias de ayudas al Tercer Sector de Acción Social para la lucha contra la pobreza y la exclusión social,  e incluso desarrollar un plan de ayudas a  la maternidad  y las mujeres embarazadas.  

Además se revisarán los baremos de los programas de ayudas con cargo al 0,7% del IRPF para fines sociales. 

Otro de los puntos a destacar es la importancia de destinar más médicos de atención primaria, un total de 50 MIR y casi una treintena de especialistas para los servicios de hemodinámica y cirugía vascular del Hospital Santa Lucía de Cartagena. 

Llevar a cabo un paquete de medidas fiscales para las familias numerosas murcianas y con personas discapacitadas a su cargo es uno de los acuerdos más aplaudidos, además del conseguido para acordar un nuevo plan contra las catástrofes naturales y emergencias humanitarias. 

VOX no se olvida de los vecinos de Benizar, para quienes se desarrollarán proyectos de reparación y mejora de su carretera; también se pretende potenciar la caza y la pesca. 

Este proyecto de ley que será apoyado sin enmiendas en la Asamblea Regional demuestra que VOX cumple, que es útil y que contra la mentalidad totalitaria de la izquierda defendiendo estas iniciativas estamos en la línea adecuada. 

VOX desbloquea los presupuestos en la Región de Murcia e introduce el PIN parental - 1, Foto 1
VOX desbloquea los presupuestos en la Región de Murcia e introduce el PIN parental - 2, Foto 2
Murcia.com