Murcia, Cartagena, Lorca y Jumilla exhiben el potencial turístico internacional de la Semana Santa de sus municipios en Fitur

Fuente:

Murcia, Cartagena, Lorca y Jumilla exhiben el potencial turístico internacional de la Semana Santa de sus municipios en Fitur

El director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, presentó hoy en Fitur la Semana Santa de la Región de Murcia como uno de los reclamos más poderosos del destino turístico, capaz de añadir a su atractivo religioso, el cultural, el artístico y el gastronómico.

Martínez destacó que en la actualidad, la Región cuenta con 16 semanas santas declaradas de Interés Turístico, cuatro de ellas en el ámbito internacional (Murcia, Cartagena, Lorca y la recién incorporada Jumilla).

“La Semana Santa en la Región de Murcia es un tesoro vivo de nuestra tradición que hay que cuidar y promocionar; un fenómeno religioso-cultural, que se manifiesta en cada municipio con gran esplendor y desde el Gobierno regional vamos a seguir trabajando por difundir esa tradición”, dijo.

El director destacó además las fechas primaverales en las que se celebra la Semana Santa “que nos permite atraer más turismo”.

Asimismo, confirmó la importancia de estas celebraciones en la configuración del proyecto ‘Región de Murcia Sacra’, diseñado para que destinos, patrimonio y experiencias unan en un escenario único la totalidad de la oferta religiosa y de peregrinación de la Región.

Murcia, Cartagena, Lorca y Jumilla exhiben el potencial turístico internacional de la Semana Santa de sus municipios en Fitur - 1, Foto 1
Murcia.com