La ruta del aguacate: dónde comer esta delicia

Fuente:

La ruta del aguacate: dónde comer esta delicia

El aguacate se ha convertido en el superalimento de los últimos tiempos. Tanto, que en la actualidad ya hay restaurantes cuya carta tiene como absoluto protagonista a La fruta de la Vida

El consumo del aguacate ha aumentado en todo el mundo, en 2018 se consumieron solo en España más de 74 millones de toneladas de aguacate

Su versatilidad, sus propiedades y sus grandes beneficios para la salud lo han llevado a las cocinas de los más prestigiosos restaurantes del todo el mundo

El aguacate está creando una cultura culinaria que pocos alimentos han conseguido en los últimos años. Su consumo y producción no paran de aumentar en todo el mundo. Estados Unidos se sitúa como el principal mercado donde más aguacates se consumen, exactamente 5 kilos de media por persona al año. En la Unión Europea, segundo mercado a nivel mundial, el consumo de aguacates en 2018 superó los 650 millones de kilos, 140 millones de kilos más que en 2017. Y en España, en 2018, se consumieron más de 74 millones de kilos de aguacates, 19 millones más respecto al año anterior.

Con estos datos no es de extrañar que haya restaurantes en todo el país donde su carta tiene al aguacate como absoluto protagonista del menú. Por ello, si eres fan del celebrity de las frutas, no te puedes perder esta ruta aguacatera y saborear La fruta de la Vida en todas sus facetas culinarias gracias a esta ruta propuesta por la Organización Mundial del Aguacate, WAO por sus siglas en inglés.

¡Comenzamos la ruta!

Si estás en la capital no te puedes perder este maratón de restaurantes donde el aguacate es el protagonista absoluto de todos sus platos. Madrid cuenta con varios lugares donde el aguacate reina en el menú.

Avocado Love

¿Dónde? Calle del Espíritu Santo, 15, Madrid

La filosofía de Avocado Love está basada en tres pilares fundamentales: todos sus platos contienen aguacate, nunca encontrarás ingredientes de origen animal y su cocina es libre de gluten. Sin duda alguna, cumple con muchos de los requisitos que demanda el comensal del siglo XXI. Pero Avocado Love da un paso más y es algo más que un simple restaurante vegano, ya que trabajan un concepto atrevido donde las texturas, los sabores y la fusión gastronómica dejan al comensal con la boca abierta.

Pero no solo los amantes del aguacate van a poder disfrutar de esta religión culinaria en la capital española. En Málaga, la cuna del aguacate español, acaban de abrir un restaurante en honor al celebrity de las frutas. Este restaurante lo podemos encontrar dentro del hotel La Posada Morisca.

Todo Avocado

¿Dónde? Calle Don Ramón de la Cruz, 52, Madrid

Este restaurante acaba de abrir sus puertas en Madrid y está regentado por la familia Santana. Educados desde la infancia a sentarse en la mesa para disfrutar de una buena comida casera, ahora son ellos los que quieren hacer sentir al comensal esta experiencia única. Por ello decidieron abrir este restaurante donde tuvieran como protagonista al ingrediente más universal y amado que existe para ellos: el aguacate. No te puedes ir sin probar su AVO tartar con atún fresco, aguacate y jugo de naranja.

The AVO

¿Dónde? Hotel La Posada Morisca, Frigiliana (Málaga)

Como no iba a ser menos, a la cuna del aguacate español no podía faltarle un restaurante con el aguacate como protagonista en su carta. The Avo aterrizó hace menos de un mes en Frigiliana, un pequeño pueblo de Málaga con un gran encanto y aclamo turístico. Este espacio gastronómico tiene como proyecto culinario el uso de productos de Kilómetro 0. Y es que La fruta de la Vida se ha convertido en uno de los motores económicos de la Axarquía, la zona donde más aguacates se cultivan en nuestro país. Con esta nueva apertura quieren fomentar el producto local, fusionando los sabores tradicionales con las tendencias gastronómicas de la actualidad.

Si continuamos la ruta por el resto de España, en la Ciudad Condal también puedes encontrar estos restaurantes especializados, donde podrás degustar el superalimento del siglo XXI en todas sus versiones.

L'avocaterie

¿Dónde? Calle de Sèneca 4, Barcelona

Este restaurante nace de la ilusión de varios amigos en Barcelona. Se dieron cuenta que faltaban restaurantes donde la comida fuese saludable y decidieron emprender esta aventura con un objetivo claro: crear un concepto nuevo, fresco, saludable y disruptivo. Es la primera cadena de comida "fast-fine-casual" de Europa orientada a platos sanos y con el aguacate como protagonista de su menú. En L'avocaterie podrás encontrar una carta extensa y variada donde las AvoBurgers son uno de sus productos estrella.

"La sociedad se preocupa cada vez más por llevar una dieta sana y equilibrada tanto en casa como en los restaurantes. Por ello, surgen nuevos espacios gastronómicos, como todos los que tienen al aguacate como ingrediente imprescindible, para cubrir estas necesidades del comensal del siglo XXI", explica Xavier Equihua, CEO de WAO. "Además, esto demuestra una vez más que el aguacate se ha convertido en el superalimento del siglo XXI y que está creando una religión culinaria muy importante en el mundo de la gastronomía".

La ruta del aguacate: dónde comer esta delicia - 1, Foto 1
La ruta del aguacate: dónde comer esta delicia - 2, Foto 2
La ruta del aguacate: dónde comer esta delicia - 3, Foto 3
La ruta del aguacate: dónde comer esta delicia - 4, Foto 4
Murcia.com