Un 60% de las mujeres evitan viajar solas por miedo

Fuente:

Casi siete de cada diez han sentido presión a la hora de decidir viajar en solitario

Un 60% de las mujeres evitan viajar solas por miedo

Latinoamérica y Oriente Medio, las ciudades a evitar frente a España y ciudades europeas como destinos favoritos

Viajar en solitario es una experiencia aventurera que, aunque al alcance de todos, puede llegar a convertirse en un quebradero de cabeza para muchos hombres y en especial mujeres por un motivo: el miedo, muchas veces resultado de la inseguridad o los diversos casos de feminicidios ocurridos alrededor del mundo a viajeras solitarias. Así lo afirma un 60% de las 1.500 mujeres encuestadas por la web especializada en viajes Holidayguru, que afirman no viajar sola por miedo a que haya algún factor que ponga en riesgo su integridad, frente a un 17% que prefiere no hacerlo para sentirse acompañada y un 20% por otros motivos como idiomas, o presupuesto.

Entre las encuestadas, un 67% afirma haber sentido en algún momento presión de terceros cuando han decidido viajar en solitario, lo que sin duda afecta a la decisión final de viajar.  Por otro lado, tres de cada diez de aquellas viajeras que sí deciden hacer las maletas, la inseguridad que les provoca salir a la calle por la noche es su principal limitación, frente a un 16% que considera el idioma como principal barrera, así como también un 16% que encuentra en el coste de algunos destinos, el mayor problema a la hora de viajar sola.

Para aquellas viajeras, o viajeros que piensen dos veces sobre si sería bueno probar a hacer un viaje en solitario, las mujeres consultadas lo recomiendan, debido a la libertad que ofrece poder descubrir un destino sin ‘depender’ de nadie (un 40% de las encuestadas), así como el crecimiento personal (tres de cada diez) que sienten aquellas personas que buscan viajar sin pareja, amigos o familia  al tener que desenvolverse en un entorno muchas veces nuevo, lo que obliga a salir de la llamada “zona de confort”.. 

La soledad de no poder compartir experiencias que quedarán para siempre en la retina o no tener a alguien conocido con el que hablar durante el viaje es una de las principales desventajas de viajar sola, así como aquellos momentos en los que por motivos de salud u otros problemas no se puede recurrir a nadie en el terreno. En este sentido, es Latinoamérica y Oriente Medio las regiones donde las mujeres encuestadas no viajarían solas (43%) frente a ciudades europeas y España, como destinos favoritos para 5 de cada diez.

Un 60% de las mujeres evitan viajar solas por miedo - 1, Foto 1
Murcia.com