Ryanair reducirá más vuelos en Italia tras las restricciones impuestas por el gobierno italiano para viajar al norte del país

Fuente:

Ryanair reducirá más vuelos en Italia tras las restricciones impuestas por el gobierno italiano para viajar al norte del país

Ryanair llevará a cabo nuevos recortes en su programación de vuelos hacia, desde y dentro de Italia en respuesta al "bloqueo" anunciado durante el fin de semana por parte del Gobierno italiano en los viajes hacia y desde la zona naranja del norte del país. Esto se suma a las restricciones de otros países de la UE como Eslovaquia, República Checa, Hungría, Malta y Rumanía que limitan los vuelos hacia y desde el norte de Italia con efecto inmediato.

Los nuevos recortes consisten en:

Desde las 24:00 horas del martes 10 de marzo hasta las 24:00 horas del miércoles 8 de abril, Ryanair suspenderá todos los vuelos domésticos en Italia hacia y desde Milán- Bérgamo, Milán-Malpensa, Parma y Treviso.

Desde las 24:00 horas del jueves 12 de marzo hasta las 24:00 horas del miércoles 8 de abril, Ryanair contará con una programación muy reducida de vuelos internacionales desde y hacia Milán-Bérgamo, Milán-Malpensa, Venecia, Parma, Rímini y Treviso, que sólo operarán los viernes, sábados, domingos y lunes. Todas las rutas con frecuencias diarias múltiples (por ejemplo, de Londres Stansted a Milán-Malpensa) se limitarán a 1 vuelo diario durante cada uno de estos 4 días (viernes, sábados, domingos y lunes). Si bien el tráfico de entrada a la zona de Italia septentrional ha registrado un gran número de "no shows" durante esta última semana, también hay muchos miles de visitantes no italianos que actualmente se encuentran en la región de Lombardía y tienen previsto regresar a sus hogares, y Ryanair debe seguir aplicando este horario restringido de 4 días a/desde el norte de Italia para repatriar a estos ciudadanos no italianos.

La compañía sigue cumpliendo plenamente con las directrices recomendadas por la OMS, por el gobierno nacional y las prohibiciones a la hora de viajar. La situación evoluciona a diario y todos los pasajeros de los vuelos afectados por las prohibiciones o cancelaciones de viajes reciben correos electrónicos donde se les mantiene informados y se les ofrece la posibilidad de cambiar el vuelo, recibir un reembolso completo o créditos de viaje.

Ryanair transmite sus sinceras disculpas a todos los clientes que se han visto afectados por los cambios de horario, derivados de las restricciones de los gobiernos nacionales en respuesta al bloqueo impuesto por el gobierno italiano con aquellos viajes que no sean esenciales hacia y desde el norte de Italia. Todos los pasajeros afectados han recibido hoy (lunes 9 de marzo) avisos por correo electrónico de estas cancelaciones/cambios de vuelo. Si los pasajeros no han recibido un correo electrónico, entonces pueden esperar que sus vuelos operen según la programación original.

Ryanair reducirá más vuelos en Italia tras las restricciones impuestas por el gobierno italiano para viajar al norte del país - 1, Foto 1
Murcia.com