Solicitud de apertura de las áreas de servicio en el Corredor Mediterráneo para facilitar el trabajo de los transportistas

Fuente:

Solicitud de apertura de las áreas de servicio en el Corredor Mediterráneo para facilitar el trabajo de los transportistas

La Consejería de Fomento e Infraestructuras solicita la apertura del Área de Servicio La Paz, en Sangonera la Seca (salida 581 de la autovía A-7), y del resto de espacios de estas características a lo largo del Corredor Mediterráneo para facilitar el trabajo de los transportistas que garantizan el abastecimiento de productos de primera necesidad a la población.

Se trata de que los conductores puedan tener acceso a servicios de comida, aseo y descanso para estar en plenas condiciones a la hora de desarrollar su trabajo, que es esencial para mantener la cadena de suministro de productos a la sociedad.

Esta iniciativa del Ejecutivo regional da respuesta a las demandas de los conductores de camión para que puedan desempeñar su actividad con normalidad y garantizar las óptimas condiciones de higiene y descanso.

La Consejería recuerda que la apertura de estas áreas está permitida actualmente por la normativa de Estado de Alarma, y en este sentido se ha puesto en contacto con sus homólogos en las administraciones valenciana y catalana con el fin de que se garantice el uso de estas áreas de servicio en todo el Corredor Mediterráneo.

Además, el Gobierno regional también ha solicitado a la Delegación del Gobierno que los cuerpos de seguridad del Estado faciliten el acceso de los conductores de camiones a las citadas áreas de servicio.

Solicitud de apertura de las áreas de servicio en el Corredor Mediterráneo para facilitar el trabajo de los transportistas - 1, Foto 1
Murcia.com