Tumbalea acuerda con proveedores y viajeros abrir un nuevo horizonte de fechas para los viajes de fin de curso

Fuente:

Tumbalea acuerda con proveedores y viajeros abrir un nuevo horizonte de fechas para los viajes de fin de curso

Ante la Covid19 y el nuevo calendario de la EBAU, la agencia especializada en paquetes vacacionales estudiantiles ofrece a los alumnos mantener los viajes contratados a la espera de una decisión del Gobierno o atenerse a un vale para emprenderlos en los próximos 18 meses

Cerca de 5.000 estudiantes de 2º Bachillerato de toda España que contrataron en noviembre un viaje de estudios con Tumbalea, la agencia de viajes que lidera este mercado en el ámbito nacional, ha visto cómo la Covid19, el cambio de fechas de la EBAU o la falta de una decisión oficial pueden condicionar que tengan que postergar sus excursiones estudiantiles de fin de curso. 

Ante esta situación, la empresa especializada en paquetes vacacionales para jóvenes se ha anticipado y ya ha negociado soluciones durante las últimas semanas directamente con afectados y proveedores “para que nadie salga perdiendo”. Unas soluciones que plantean dos escenarios. El primero, por petición de los propios estudiantes, permite trasladar provisionalmente a julio los viajes tras la celebración de las pruebas de la EBAU -siempre que se mantenga la situación actual, carente de una decisión oficial por parte del Gobierno sobre los viajes de estudios-. 

El segundo recurso que ofrece la agencia es un vale denominado ‘Crédito Tumbalea’ para que los alumnos, amigos o familiares puedan canjearlo por viajes a Mallorca gestionados por la agencia en los próximos 18 meses prorrogables a otros doce si la situación de alarma por la Covid19 no cesa. 

Así ha intervenido Tumbalea en la crisis para que nadie se quede sin viaje de fin de curso y “para que ni familias, ni proveedores, ni agencia salgan perdiendo”. En este sentido, Javier Diez, gerente de la mercantil especializada en viajes de fin de curso, argumenta que “hemos decidido dar un paso hacia delante. Tanto nosotros como las familias tenemos contratados los viajes desde noviembre”. Precisamente, continúa Diez, “para no dejar tirados a nuestros clientes tomamos la iniciativa, reforzamos nuestro equipo para contactar con todos y cada uno de los tutores de los alumnos y consensuamos con ellos y con nuestros proveedores escenarios y soluciones”. 

Es el camino “más óptimo” que ha encontrado Tumbalea para aprovechar el periodo actual de indefinición y anticiparse a la decisión oficial que puede llegar del Gobierno en relación a la suspensión de este tipo de viajes en junio o en julio. “Todos saldremos ganando”, subraya el gerente.

Mallorca destino preferido

Mallorca volverá a ser el destino preferido de los jóvenes. Se calcula que más de 20.000 estudiantes de toda España viajen a la isla para poner un broche de oro a un fin de ciclo, según las cifras que maneja Tumbalea, la agencia de viajes con sede en Valencia que lidera este mercado en el ámbito nacional.

Los jóvenes se inclinan por hoteles situados en las zonas de Magaluf (Calviá), s’Arenal y l’Alcúdia, con estancias medias de una semana de duración en la que los preuniversitarios buscan, ante todo, diversión. Por ello, los paquetes que demandan para configurar sus viajes incluyen hotel, experiencias lúdicas y de ocio que abarcan desde la música disco hasta la práctica de deportes acuáticos. El precio de estos desplazamientos en grupo oscila entre los 400 y los 500 euros por persona, todo incluido.

Perfil del viajero de estudios

El perfil de viajero de fin de curso pasa por un alumno de 2º de Bachillerato, de entre 16 y 18 años, que organiza el viaje por libre con una clase o grupo de unos 30 alumnos de su centro educativo.

Tumbalea

Tumbalea organiza desde 2012 cada año más de 5.000 viajes de estudiantes de toda España, con una especial incidencia e implantación en la Comunitat Valenciana, Cataluña, Galicia, País Vasco, Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha, Castilla y León y Andalucía. 

Tumbalea acuerda con proveedores y viajeros abrir un nuevo horizonte de fechas para los viajes de fin de curso - 1, Foto 1
Tumbalea acuerda con proveedores y viajeros abrir un nuevo horizonte de fechas para los viajes de fin de curso - 2, Foto 2
Murcia.com