La Comunidad fomenta el turismo de proximidad

Fuente:

La iniciativa 'Momentos Seguros' comenzará en Cartagena e invitará a los murcianos y a los visitantes de provincias colindantes a redescubrir todo lo que tiene que ofrecer la Región

La Comunidad fomenta el turismo de proximidad

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes trabaja en una nueva estrategia turística dirigida a fomentar el turismo de proximidad, que arrancará en Cartagena el próximo 25 de mayo por medio de la iniciativa 'Momentos Seguros'.

Esta nueva línea de trabajo tiene como objetivo facilitar la reactivación del sector turístico, uno de los que más ha golpeado la emergencia sanitaria del Covid-19, centrando los esfuerzos de toda la industria en sensibilizar a los ciudadanos de todo lo que tiene que ofrecer la Región de Murcia.

'Momentos Seguros' incluirá actividades poco masivas, que se puedan llevar a cabo de manera individual, por pareja y en grupos muy reducidos, que permitirán el distanciamiento social y garantizarán la máxima seguridad sanitaria.

La consejera Cristina Sánchez explicó que "es el momento de impulsar el turismo de proximidad teniendo como prioridad conseguir que los murcianos se queden en la Región, como turistas, y descubran o redescubran todas las maravillas que el destino atesora, y a su vez se conviertan en agentes directos que capten la atención de los vecinos limítrofes para que nos elijan para hacer turismo", dijo.

Así lo manifestó la consejera de Turismo tras el encuentro virtual que mantuvo con la alcaldesa y vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón y Noelia Arroyo, respectivamente; el presidente de la agrupación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Cartagena y Comarca, Bartolomé Vera; la presidenta de la Agrupación de Hoteles de Costa Cálida (Hostetur), Soledad Díaz; el presidente de la Asociación de Apartamentos Turísticos (Aloja), Gregorio Morales; la presidenta de la Mesa de Turismo, María del Mar Martínez, y el Responsable de Hoteles de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), Juan Carlos García.

Paseos en barco y visitas emblemáticas

Cristina Sánchez indicó que estás acciones impulsadas por el Gobierno regional "tienen como uno de sus principales objetivos la reactivación del sector en la ciudad de Cartagena".

Las primeras propuestas incluirán paseos en barco por el litoral, paseos a caballo en las playas vírgenes de Cartagena, buceo en Cabo de Palos, y visitas emblemáticas.

Dentro de estas actividades, destacan las de turismo activo y de naturaleza, así como las gastronómicas. Se podrán reservar tanto ofertas de alojamientos, como actividades e incluso paquetes de un día o más a través de la web de  turismo de la CARM.

De forma paralela, informó la consejera, desde el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) "se está trabajando en la aprobación de un protocolo de medidas que permitan a las empresas facilitadoras de este tipo de experiencias disponer de un certificado que avale la seguridad y confianza de su servicio".

La Comunidad fomenta el turismo de proximidad - 1, Foto 1
Murcia.com